El actor sorprendió con sus declaraciones respecto al odio trans.
Después de adentrarse en la comunidad trans y conocer más sobre la diversidad de género, Will Ferrell alzó la voz y rechazó los actos de transfobia que, a la fecha, continúan presentes en la sociedad. Conoce cuál fue su declaración.
Un viaje de visibilización
Actualmente, Will Farrell se encuentra promocionando su más reciente proyecto; Will & Harper, un documental en el que un querido amigo del comediante, Harper, salió del closet ante él como una persona trans y, en aras de conocer más sobre su identidad y la comunidad trans, los dos amigos se embarcaron en un viaje de carretera por Estados Unidos.
Al respecto de su aprendizaje y apertura que le dejó el proyecto, Will confesó previamente entrevista con Variety por qué es que cree que su documental es una oportunidad para abrir reflexiones en el mundo:
“Había conocido a personas trans, pero no tenía a nadie personalmente en mi vida. Por eso creo que esta película es tan emocionante para nosotros como para darla a conocer al mundo. Es una oportunidad para que todos los miembros de la comunidad cis podamos hacer preguntas y también escuchar y estar ahí como amigos para hablar de este viaje.”
El filme no solo logró conseguir aplausos en Sundance 2024, sino que es un estandarte para la visibilización de la diversidad de género en la sociedad estadounidense e internacional. Es por ello que, desde hace unos meses, Farrell inició un dialogo respecto al reconocimiento y aceptación de las mujeres y hombres trans.
¿Qué dijo sobre la transfobia?
Ahora, continuando con la promoción del filme, Will Ferrell dio una declaración contundente en la que, desde su propia postura, rechazó los actos de transfobia que prevalecen en el mundo.
En entrevista con The Independent, el actor estadounidense reconoció que, a la fecha, “hay odio ahí afuera” y es claro que muchos “tememos lo que no conocemos”. Pero los atentados por prejuicio y la violencia contra la comunidad trans es un fenómeno que no se puede ignorar. Asimismo, recalcó que, a la fecha, no entiende los motivos de violencia detrás de estos:
“[La transfobia] es muy real y es muy inseguro para las personas trans en determinadas situaciones. … Pero no sé por qué las personas trans son una amenaza para mí como hombre cis. No sé por qué Harper es amenazante para mí.”
Como lo afirmó el actor, la transfobia es un acto social que desentiende debido a que, desde su nueva postura, concibe la identidad de las personas trans como su propia identidad. Tal es el acaso de su amiga.
“Es tan extraño para mí, porque Harper es finalmente… ella. Por fin es quien siempre debió ser”, expresó.
Farrell cerró sus declaraciones afirmando que la identidad de una persona no debería ser un problema que te afecte e insinuó que la comunidad trans no tiene por que considerarse como una “amenaza” ante la sociedad y en el mundo:
“Independientemente de que puedas o no comprenderlo, ¿por qué te importa que alguien sea feliz? ¿Por qué es una amenaza para ti? Si la comunidad trans es una amenaza para ti, creo que se debe a que no tienes confianza ni seguridad en ti mismo.”
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.