¿Por qué Wanda Maximoff / Scarlet Witch es un personaje tan importante para el futuro del MCU?

  • 0
  • 268 views

La heroína interpretada por Elizabeth Olsen aún tiene muchas historias por contar.

Aunque fue presentada como villana y aliada en los planes malévolos de Ultrón, Wanda Maximoff fue recibida con gran alegría por los fanáticos del MCU. Es cierto que sus primeras apariciones no fueron muy profundas, y que se enfocaron más en el alcance de sus poderes en vez abordar su trágica historia, pero actualmente es uno de los personajes más queridos de toda la franquicia. Luego de convertirse en la poderosa villana de Doctor Strange en el multiverso de la locura, Wanda Maximoff enfrenta un futuro incierto. No se sabe si su “muerte” será definitiva, o si volverá de alguna forma que la redima, pero las posibilidades son muy emocionantes.

Recientemente, una publicación en X (antes Twitter) dio a conocer que, aparentemente, Marvel Studios busca desarrollar un largometraje protagonizado por Wanda Maximoff, también conocida como Scarlet Witch. Si bien, muchos podrían pensar que su historia terminó en la secuela de Doctor Strange, lo cierto es que el personaje ganó muchos seguidores, y tiene poderes o tramas dignos de ser aprovechados en la gran pantalla. Por ello, aquí te presentamos las razones por las que Scarlet Witch, puede ser vital para los años venideros del MCU.

Desde que el personaje interpretado por Elizabeth Olsen entabló una fuerte conexión con Visión (Paul Bettany), muchos intuyeron que su futuro sería particularmente doloroso. Y no se equivocaron. La poderosa heroína vio morir a su amado en Avengers: Infinity War, luego intentó vengar su muerte en Avengers: Endgame y, al no soportar su partida, terminó por crear una realidad paralela en la que Visión seguía vivo y, además, tuvo hijos con ella. Este último arco, el de WandaVisión, primera serie oficial del MCU, terminó por convertirla en esa Bruja Escarlata tan poderosa.

Scarlet Witch Multiverso de la locura final

Sus actos en la ya mencionada secuela de Doctor Strange, donde buscó a sus hijos a través del multiverso, la llevaron a cometer numerosas atrocidades. Estas la convirtieron en una verdadera villana, algo que dividió a los fans del personaje. Durante su enfrentamiento final con América Chávez, Wanda Maximoff tuvo un final trágico. No sólo destruyó Wundagore, sino también su propia vida, y terminó con dos grandes amenazas para el multiverso.

A pesar de ello, la diversidad de líneas temporales podría permitir el regreso de Wanda en los años por venir. Su importancia radica en la relación que tiene con Magneto (en algunos cómics fue su hija), uno de los personajes principales de los X-Men. Y como dicho grupo ya fue levemente introducido en la escena post créditos de The Marvels, bien podría ser el pretexto para traerla de vuelta. La segunda parte de Doctor Strange ya nos dejó ver otra variante de Wanda, la de la Tierra 838, y si alguna historia la necesita, esta bien podría viajar hacia la Tierra 616, donde ocurre la mayor parte del MCU. Wanda podría ser importante para introducir a los X-Men y hacerlos cercanos a los héroes principales de la franquicia.

Por otro lado, sus dos hijos pintan para ser parte importante del MCU en los años venideros. El final de The Marvels nos mostró que la iniciativa Young Avengers (Jóvenes Vengadores) se convertirá en una realidad. Si la adaptación de los cómics respetara los mismos, entonces ambos jóvenes podrían formar parte del equipo heroico.

Bruja Escarlata y Visión escena

El final de la ya mencionada WandaVisión también reveló una nueva forma del gran amor de Wanda: White Vision. Si bien, ambos personajes tuvieron un ligero enfrentamiento, ella huyó antes de que las memorias del Visión original se transfirieran a su nueva versión. Nunca supo que este ser ahora la reconocía y recordaba la historia que los marcó. Considerando las habilidades del personaje, y la posible gran amenaza que los héroes Marvelitas enfrentarán en Avengers: Secret Wars, no es descabellado pensar que la compañía encontrará la manera de reunirla con el gran amor de su vida. Eso serviría para aprovechar los poderes de Wanda en contra del gran antagonista a vencer, y evitar que otra vez se vuelva una villana.

La importancia de Wanda Maximoff / Scarlet Witch en el futuro del MCU también radica en cómo la franquicia puede aprovechar el poderío de dos brujas. Luego de aparecer como la villana de WandaVisión, Agatha Harkness tendrá su propia serie. Aunque no se tienen detalles de la historia, hay quien especula que esta le dará el mismo trato recibido por Loki con su proyecto en solitario. Es decir, la convertirá en una especie de villana redimida con toques de antihéroe. Si eso sucediera, y Scarlet Witch regresara de alguna forma, juntas podrían formar una dupla poderosa para la pantalla grande. Dependiendo la amenaza a enfrentar en Secret Wars, un par de brujas serían de mucha ayuda.

Wanda Maximoff variante

Finalmente, ¿qué hay sobre la oportunidad de redimir a Wanda? Doctor Strange en el multiverso de la locura le dijo adiós al personaje como una auténtica villana, una de las mejores que ha dado el MCU. Para muchos fanáticos suyos fue una despedida dolorosa, especialmente porque había realizado actos bondadosos e interesantes en películas previas. El futuro del MCU no sería el mismo sin Wanda Maximoff, especialmente por la posibilidad de redimirla y explotar todo ese poder en favor de los Vengadores. ¿Recuerdan ese momento donde estuvo a punto de terminar con Thanos en Avengers: Endgame? ¿Qué les parecería si Marvel sacara provecho de todos sus poderes, pero en una forma positiva? Quizá podríamos estar ante uno de los momentos más espectaculares a lo largo de la franquicia.

Por todas estas razones, Wanda Maximoff es vital para el futuro de Marvel. Es cierto que el MCU se enfrenta a un proceso de reestructuración luego de malos resultados críticos y de taquilla. Pero uno de los principales rumores es que, en para recuperar la confianza de los seguidores, se hará uso de los héroes originales. Si bien, la Bruja Escarlata no se integró hasta la segunda película de los Vengadores, tampoco se puede negar el impacto que tuvo entre los espectadores. Su participación es casi fundamental si Kevin Feige quiere recuperar un poco del prestigio perdido en los últimos años.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¿Un chocolate dulce o amargo? Éstas son las primeras reacciones de Wonka
Nota anterior ¿Un chocolate dulce o amargo? Éstas son las primeras reacciones de Wonka
Las primeras apariciones más icónicas en la historia del cine
Nota siguiente Las primeras apariciones más icónicas en la historia del cine
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *