¡Otra vez! El presidente de Ucrania quiere aparecer en el Óscar pero lo volvieron a rechazar

¡Otra vez! El presidente de Ucrania quiere aparecer en el Óscar pero lo volvieron a rechazar

  • 0
  • 524 views

A diferencia de otros eventos cinematográficos, la Academia vuelve a distanciarse del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Las tensiones por la invasión de Rusia en Ucrania continúan y como desde hace más de un año, el presidente del país afectado, Volodymyr Zelensky, sigue buscando opciones para que su mensaje de auxilio sea escuchado. El ejecutivo ha encontrado un fuerte apoyo en el cine, tanto en el incansable Sean Penn, como en toda clase de festivales que le han dado toda clase de espacios. No es el caso del Óscar, que ha cerrado las puertas al político por segundo año consecutivo.

Reportes de Variety señalan que Volodymyr Zelensky confiaba en que su reciente aparición online en la Berlinale le daría, ahora sí, un hueco en el evento fílmico más popular del mundo. El medio incluso asegura que Mark Simpson, uno de los agentes más importantes de la industria estadounidense y quien entró en contacto con el mandatario por Sean Penn, imploró a la Academia por unos minutos. Todo fue en balde, ya que la organización rechazó la petición.

¿Cuáles son las razones del desaire? Hay muchas teorías al respecto.

Se dice que la negativa del año pasado fue para evitar tensiones políticas entre Rusia y los Estados Unidos. Hablamos de dos países que no han tenido la mejor relación en el curso de la historia, lo que podría provocar un estallido ante la más mínima fricción. En este caso, un espacio central en un evento visto en todo el mundo. Algo peligroso cuando si recordamos que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo en su momento que no permitiría la más mínima muestra de apoyo a Ucrania. ¡Ouch!

La situación es distinta en la actualidad. La amenaza del mandatario del gigante euroasiático continúa, lo cierto es que el tiempo ha pasado, las preocupaciones de un conflicto a mayor escala se han disipado y las encuestas dicen que el apoyo del pueblo estadounidense a la causa ucraniana ha dejado de ser una prioridad. ¡Ojo aquí! No decimos que el problema haya terminado o que el país afectado haya dejado de sufrir, sólo que a muchos ha dejado de estresarles.

A diferencia de otros eventos cinematográficos, la Academia vuelve a distanciarse del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Finalmente, algunas fuentes dicen que el Óscar ha querido distanciarse de la guerra para evitar los rumores que dicen que Hollywood sólo ha manifestado interés porque los afectados son caucásicos. Esto, mientras otras crisis políticas en países de África, Asia y Latinoamérica son ignoradas.

Sean cuales sean las razones, no esperen ver a Volodymyr Zelensky en el Óscar, porque a menos que haya una sorpresa de último minuto, todo apunta a que lo más cerca que el mandatario estará del evento es la estatuilla que le fue otorgada por Sean Penn hace algunos meses. Aunque eso sí, no descarten que su causa pueda aparecer en uno que otro discurso de aceptación. Ya lo descubriremos el 12 de marzo durante la entrega de los Premios de la Academia.

A diferencia de otros eventos cinematográficos, la Academia vuelve a distanciarse del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Autor

¡Digan su nombre 3 veces! Jenna Ortega suena fuerte para Beetlejuice 2
Nota anterior ¡Digan su nombre 3 veces! Jenna Ortega suena fuerte para Beetlejuice 2
Sharon Stone y los papeles que la convirtieron en un ícono
Nota siguiente Sharon Stone y los papeles que la convirtieron en un ícono
Notas relacionadas