Las dos actrices rompieron el silencio respecto a la polémica que generaron.
Después de hacerse virales con un video durante su paso por Venecia 2024, Jenna Ortega y Winona Ryder hablaron deliberadamente sobre su postura ante los medios y la libertad detrás de lucir como uno desee ante las cámaras, sea con lentes o no.
Beetlejuice, Beetlejuice ya se estrenó en las salas de cine de todo México y, con un ello, un viaje espectral que nos dejará con la boca abierta nos espera. Pero, como se los informamos, antes de su llegada a los ojos del público, la secuela de Tim Burton tuvo su prestigioso estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2024, donde el cineasta y el elenco acudieron para presentar el filme y contar parte de los secretos detrás de la producción.
Con su presencia en las tierras italianas, Jenna Ortega y Winona Ryder dieron de qué hablar de la manera menos esperada, ya que, además de promocionar la cinta y sacar sus mejores outfits para cada evento, las dos actrices convivieron con la prensa para la toma de fotos y entrevistas durante el encuentro de cine. Pero lo que llamó la atención de muchos fans de ambas estrellas fue un video que se hizo viral y mostró la gran diferencia generacional que hay entre las dos.
¿Qué pasó en el video?
Para quienes no lo vieron, dentro del video se alcanza a ver a Catherine O’Hara, Jenna Ortega y Winona Ryder posando para las cámaras de la prensa tras su llegada al Festival de Venecia, y mientras sonríen luciendo sus vestuarios, fotográfos presentes le gritaron a la intérprete de Lydia Deetz que se quitara sus lentes oscuros.
Aunque Ryder lo dudó y estuvo a punto de hacerlo fue su hija en Beetlejuice, Beetlejuice, Ortega, quien la detuvo y, tras verla dudar, le dijo:
“No, no tienes que hacerlo.”
Con esto, la sesión de fotos continuó y Winona mantuvo su look tal como quiso.
El momento causó polémica y reconocimiento ante la química de ambas actrices y, a su vez, muchos fans aseguran, reveló la gran diferencia generacional que hay entre ambas comunicades de estrellas, ya que los jóvenes talentos suelen establecer y mantener límites sanos bajo múltiples situaciones, como la prensa, redes sociales o, incluso, al hablar de su vida personal.
¿Qué dijeron del video?
Al respecto del clip que se hizo viral, Ortega, Ryder y O’Hara hablaron en entrevista con Hits Radio UK sobre aquel momento y cómo fue que ambas sintieron que se vivió dicha presión social.
“¡Lo ví! Por lo visto… ¿nos hicimos virales? Creo que es mi primer momento viral. Porque estaban gritando: ‘¡Quítate las gafas!’, y yo estaba como: ‘Uhhh….’ y Jenna me dijo: ‘No, no tienes que hacer eso’, y fue increíble”, expresó Winona.
Al respecto, su compañera, Catherine, reconoció el ligero apoyo de Jenna y celebró su gran romance de compañerismo que tienen:
“Eso es encantador. Y suena tan sencillo, ¿verdad?”
Por su parte, Jenna expresó que sintió que su acto fue “muy sencillo” y “no es nada para alabar o aplaudir”, pero que sí es un hecho que remarca el valor de cada persona por no sucumbir ante la presión social.
“[Yo sí] sucumbí, me las quité”, admitió Catherine. “Me las dejé puestas un rato, me las quité y luego me las volví a poner, ¡lo siento!”.
El video hizo que Winona reflexionara sobre las distintas formas de habitar que hay entre generaciones separadas temporalmente y, con ello, pereció agradecer el cariño de Jenna.
“Pero también, creo que es mucho más fácil hacerlo para otras personas. Siento que, si yo llevara gafas y me lo dijeran, creo que lo habrías hecho así. Porque es incómodo”, dijo Ortega para reafirmar que la situación no solo fue generacional, sino un tema de respeto.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.