Veinte películas para maratonear en primavera | Paloma & Nacho

Veinte películas para maratonear en primavera

  • 0
  • 123 views

Te presentamos las películas que tienes que ver esta primavera para emocionarte, enamorarte y reflexionar al tiempo que convives con las flores, el sol y el calor.

La primavera ha llegado. Una de las temporadas más coloridas del año: sol, naturaleza, risas y tardes al aire libre. Enamorarse, viajar y dedicarse tiempo de calidad son las mejores actividades para recibir esta temporada. El cine nos ha regalado momentos mágicos en este ambiente y es momento de revivirlos. Te dejamos una lista con las veinte películas ideales para dar la bienvenida a la primavera.

Las opciones románticas

Primavera en el cine: La La Land, Moonrise Kingdom, Big Fish

20. Moonrise Kingdom (Wes Anderson, 2012). Sam y Suzy se enamoran a través de cartas y escapan en una aventura . Una de esas películas que se sienten como la primavera: emocionante y acogedora.

19. El gran pez (Tim Burton, 2003). Will emprende un viaje en las memorias de su padre durante sus últimos días juntos. Un relato épico, curioso y surreal lleno de personajes entrañables.

18. La La Land (Damien Chazelle, 2016). Musical que se ha convertido en un nuevo clásico. Una pareja compuesta por un músico y una actriz navegan por las temporadas del año hasta que sus propios demonios los separan.

17. Notting Hill (Roger Michell, 1999). Un amor improbable entre un vendedor de libros y una superestrella de Hollywood tiene lugar en un distrito de Londres.

16. María Antonieta (Sofia Coppola, 2006). Una película de época con un giro posmoderno, una historia de algo parecido al amor rodeada de flores, comida y risas.

Obras mexicanas que destilan primavera

Cine mexicano: Niñas mal, Los días particulares y más

15. Los días particulares (Chucho E. Quintero, 2018). Un viaje al bosque enmarca la ruptura de una pareja. Una cinta que retrata la efervescente etapa adolescente y ese sentimiento irrepetible de entregarse al momento y la exploración.

14. Danzón (María Novaro, 1991). Julia es una operadora de teléfono que vive en la Ciudad de México. Emprenderá un viaje a Veracruz por su pasión por el baile donde el mar no es lo único que la sorprenderá.

13. Mecánica nacional (Luis Alcoriza, 1972). Una de esas películas de primavera que recoge a la perfección la dinámica familiar mexicana, las particularidades de la convivencia en el país y el folclor irrepetibe de nuestra cultura.

12. Niñas mal (Fernando Sariñana, 2007). Lo que se vive dentro de una escuela para señoritas será sorprendentemente divertido. La frescura del grupo de amigas y sus momentos en el jardín son imperdibles.

11. Frida, naturaleza viva (Paul Leduc, 1983). Esta obra es un acercamiento poco común a la vida de Frida Kahlo. Artista irrepetible que vivió en medio de flores, pinturas y mucho dolor.

Nada mejor que la vida salvaje

La vida salvaje: películas sobre primavera

10. Bambi (James Algar, Samuel Armstrong y David Hand, 1942). Cinta nostálgica y triste, pero que ofrece un mensaje hermoso sobre la comunidad desde los ojos de un pequeño cervato que pierde a su madre en el bosque.

9. Tesoros (María Novaro, 2017). Un viaje por el mar a través de la mirada de Dylan y Andrea en la Barra de Potosí. Déjate llevar por su inocente búsqueda del tesoro pirara en el Pacífico.

8. Into the Wild (Sean Penn, 2007). La historia de Chris McCandless es un ejemplo de arrojo, independencia y libertad. El filme ideal para recordar la importancia de los lazos que le dan sentido a la vida.

7. Los tiburones (Lucía Garibaldi, 2019). Una criatura marina temible acecha las playas en un poblado de Uruguay. A tiempo que Rosina vive el despertar sexual: tan voraz como un tiburón.

6. María Sabina, mujer espíritu (Nicolás Echevarría, 1978). La historia real detrás de la icónica curandera y chamana María Sabina: oportunidad ideal para sumergirte en la sierra de Huatla de Jiménez, Oaxaca.

Primavera + viajes + cine= la mejor combinación

Viajes en el cine: Güeros, Semana Santa, American Honey y más

5. La caótica vida de Nada Kadić (Marta Hernaiz Pidal. 2018). Emprende un viaje agridulce a través de Bosnia y Herzegovina con una joven madre que descubre con paciencia y cariño el particular universo y caos que representa la compañía de su hija.

4. Rostros y lugares (JR y Agnès Varda, 2017). La cineasta Agnès Varda viaja por los caminos rurales de Francia con el fotógrafo JR. La línea que divide mundos se desdibuja al tiempo que se sinceran sobre su vida.

3. Güeros (Alonso Ruizpalacios, 2014). Tomás y Federico, hermanos, comparten un tiempo convulso y misterioso mientras la UNAM se encuentra en huelga. Deciden emprender un viaje para conocer a un ídolo del rock que les recuerda a su padre.

2. Semana Santa (Alejandra Márquez Abella, 2015). Las vacaciones en la playa de una madre, su novio y su hijo ponen en perspectiva la realidad de su vida: la lucha entre sus deseos y el peso de sus responsabilidades.

1. American Honey (Andrea Arnold, 2016). Una joven con espíritu indomable comienza un viaje acompañada por un grupo de vendedores que, como ella, tienen sed de vivir al límite.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Astrid García Oseguera

    Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha especializado en la escritura creativa para medios impresos y digitales desde la redacción, investigación, traducción y edición. Entre sus colaboraciones escritas se encuentran sitios como las revistas Algarabía e Icónica, la Cineteca Nacional y El ojo que piensa. Es coeditora del sitio de análisis Lumbre Cinema y programadora de la plataforma de streaming del IMCINE, FilminLatino.

Tráiler y todo lo que debes de saber de El jardín de las palabras, del director de Your Name
Nota anterior Tráiler y todo lo que debes de saber de El jardín de las palabras, del director de Your Name
¿Vuelve al terror? Esto sabemos de la nueva película de David Chase, director de Los Soprano
Nota siguiente ¿Vuelve al terror? Esto sabemos de la nueva película de David Chase, director de Los Soprano
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *