La actriz afirma que las mujeres no obtienen tanto reconocimiento en el cine de acción.
En 2003, Quentin Tarantino llevó la acción y la sangre a otro nivel. Gracias a Kill Bill, el mundo pudo conocer la historia de La Novia, quien busca venganza luego de que un grupo de asesinos intente acabar con su vida y la de su bebé (aún por nacer). Entre venganza, grandes cantidades de sangre y espectaculares coreografías de pelea, la película se volvió un clásico de su género y ha inspirado todo tipo de conversaciones. Kill Bill consiguió importantes nominaciones a premios, pero en palabras de Charlize Theron, faltó que la Academia detrás de los Oscar reconociera el gran trabajo de Uma Thurman (La Novia).
Un ícono del cine de acción
Durante años, Theron se ha mostrado como una gran fan de Thurman. La considera un ícono del cine de acción, pero también una de las actrices más importantes trabajando en la actualidad. Próximamente, ambas compartirán créditos en un proyecto, lo cual tiene muy emocionada a Charlize.
“Nos conocíamos de pasada, pero la conocía de fanática, solo por verla trabajar, y siempre quise hacer algo con ella. Porque cuando entré al mundo de la acción, para mí era como la sensei. Era la más grande”, dijo Theron durante su paso por Jimmy Kimmel Live.
Por su trabajo en Kill Bill, Uma Thurman recibió una nominación como Mejor actriz en los Globos de Oro y Premios BAFTA de 2004. La película consiguió otras candidaturas, pero siempre se consideró el trabajo de su estrella como la posibilidad más grande de conseguir un premio. Con el tiempo, Kill Bill entró a varias listas entre lo mejor del cine, y La Novia fue mundialmente considerada entre los mejores personajes femeninos jamás creados. Pero ni siquiera esos elogios fueron suficientes para recibir al menos una nominación a los Oscar.
- Te puede interesar: ¿Universo cinematográfico? Así se conectan las películas de Quentin Tarantino
Directa, Charlize Theron cree que esto fue un grave error.
“Cien por ciento debió ganar el Oscar. Creo que los hombres reciben mucho crédito por estas películas, y lo que ella hizo en esta fue simplemente increíble. Para mí, es una auténtica mujer ruda. Desde que trabajo en películas de acción, me pregunto: ‘¿Con quién me gustaría trabajar y hacer una secuencia de acción?’. Siempre ha sido con Uma Thurman. Siempre”, agregó.
Kill Bill: el clásico que empoderó mujeres
Sin dar más spoilers, el encuentro de ambas actrices se dará en medio de la acción. Theron podrá cumplir su sueño de compartir una gran escena de acción con ella, pues interpretan a rivales. Si algo han demostrado con el paso de los años, es que ninguna tiene miedo de llegar a las últimas consecuencias y son capaces de interpretar sus propias escenas de acción. ¿Cómo fue la primera vez que se vieron las caras?
“Definitivamente me sentí intimidado por ella, especialmente cuando apareció y le dieron una espada. Habíamos trabajado toda esta secuencia y ella dijo: ‘Creo que quiero dos espadas’”, concluyó.

A más de dos décadas, Kill Bill aún es reconocida como una de las mejores películas de Quentin Tarantino. Más allá de su estilo, visuales y edición, el personaje de La Novia es visto por muchos como un ícono. En 2018, celebrando 15 años del estreno, Uma Thurman confesó que interpretar a La Novia no sólo le dio grandes lecciones como actriz. También la impulsó a entender otros aspectos de ser mujer (vía).
“Las mujeres se acercaban a mí y me decían que, de alguna manera u otra, esa película las había ayudado en sus vidas. Ya sea que se sintieran oprimidas, luchando, o que tuvieran un mal novio o se sintieran mal consigo mismas, esa película liberó en ellas una energía de supervivencia que fue útil. Esa es probablemente una de las cosas más gratificantes que he experimentado en respuesta a una obra de arte”.
Si son fans del clásico de Tarantino, ¿están de acuerdo con las palabras de Charlize Theron? ¿creen que el reconocimiento a Uma Thurman debió ir más allá de los comentarios?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.