Selena Gómez en el cine: conoce su trayectoria | Paloma & Nacho

Selena Gómez en el cine: conoce su trayectoria

  • 0
  • 70 views

Selena Gómez no sólo es cantante y empresaria, tiene una extensa carrera como actriz en cine: conoce sus papeles en comedias hasta thrillers.

Estrella pop, empresaria y actriz. Selena Gómez es tan versátil que a su trayectoria en cine no se le ha dado el reconocimiento que se merece. Por eso, hacemos un recorrido por los papeles que ha interpretado en películas a lo largo de más de veinte años de carrera.

Sus primeros papeles

Selena Gómez participó en la legendaria Mini espías

La originaria de Texas inició en la actuación desde su infancia. Su primera colaboración para la pantalla grande fue a los once años en Spy Kids 3: Game Over, de 2003. Icónica película dirigida por Robert Rodriguez y que fue parte de una saga sobre una familia de espías.

Sólo siete años después, tuvo su primer protagónico en una película. Ramona y su hermana (2010) es una historia sobre una familia que, al atravesar problemas económicos, encuentran fuera en su vínculo familiar. En este proyecto, Selena Gómez compartió créditos con Joey King.

Selena Gómez en Spring Breakers y el fin de la adolescencia

Spring Breakers fue el primer papel adulto de Selena Gómez

En 2012, Vanessa Hudgens, Ashley Benson, Rachel Korine, James Franco protagonizaron con Gómez la atrevida coming of age Spring Breakers. Controversial proyecto sobre cuatro universitarias salvajes en vacaciones de primavera. Drogas, arrestos, amores peligrosos y más. Dio inicio a una etapa en el cine más madura para Selena Gómez.

Poco después, se aventuró a participar en una película de terror. Interpretó en 2012 un pequeño papel en el thriller Aftershock escrito y producido por Eli Roth. Un año después, estrenaba otro protagónico: Getaway, cinta de suspenso en la que lideró con Ethan Hawke.

Sus participaciones en cine se intensificaron cuando, el año siguiente, 2014, fue parte del elenco de Rudderless. Tuvo un papel secundario en esta comedia dramática sobre una tragedia en una escuela de Estados Unidos donde varios estudiantes pierden la vida. La película se centra en el duelo de uno de los padres de familia, interpretado por Billy Crudup. También participan Anton Yelchin y Felicity Huffman.

En 2014, estrenó otro proyecto, en esta ocasión como protagonista. Behaving Badly es una comedia adolescente (subida de tono) donde Gómez coprotagoniza con Nat Wolff. Una película que cierra la etapa de crecimiento de la actriz.

Nuevos horizontes

The Big Short, The Fundamentals of Caring, Neighborts 2 y más

Para 2015, Gómez ya había participado en una cinta nominada al Oscar a Mejor película: La gran apuesta. Un filme que denunciaba desde la comedia la corrupción detrás de la crisis hipotecaria de 2006 en EE.UU. En este proyecto aparecen toda clase de estrellas, desde Christian Bale, Steve Carell y Ryan Gosling hasta Margot Robbie. La fundadora de la marca de maquillaje Rare Beauty tuvo un pequeño cameo en la cinta, donde explica por qué colapsaron los mercados.

Su carrera en el cine seguía cimentándose y Selena Gómez no paraba de trabajar. En 2016, protagonizaría The Fundamentals of Caring, donde Craig Roberts y Paul Rudd serían sus coestrellas. Una roadtrip sobre el duelo y la amistad basada en la novela homónima de Jonathan Evison.

En ese mismo año, la compositora de Love You Like a Love Song fue parte de la saga de comedia con Seth Rogen y Zac Efron. Malditos vecinos 2, producción en la que participó como President de la casa Phi Lambda, es una comedia sobre el choque entre la vida de universitarios y padres de familia.

La tercera cinta de Selena Gómez que se estrenó ese 2016 fue En lucha incierta. Colaborando nuevamente en pantalla con James Franco, en esta ocasión, no sólo como actor, sino que la película también fue dirigida por él.

Selena Gómez y su crecimiento como actriz de cine

Death Don't Die, Rainy Day in New York y Emilia Perez

Tras algunos años de dejar la actuación en cine (para enfocarse en sus diversos proyectos multidisciplinarios), Selena Gómez reapareció con un pequeño papel en Los muertos no mueren. Una película de Jim Jarmusch que estrenó en 2019, una sátira de ciencia ficción sobre una invasión zombie.

Fue en ese mismo año que la actriz, que tiene ascendencia mexicana por parte de su papá, interpretó un papel en Día de lluvia en Nueva York. Este representó un trabajo controversial porque es un proyecto del neoyorquino Woody Allen. Timothée Chalamet y Elle Fanning son los protagonistas de esta historia donde Gómez tuvo un papel secundario.

Este año, llegará el que puede ser el papel más importante de la actriz. Se trata de su participación dentro de la película Emilia Pérez, de Jacques Audiard. Hasta el momento no se sabe cuál será el personaje que interpreta Gómez, pero la cinta ya resuena entre la crítica. En este momento participa en el Festival de Cannes por la Palma de Oro.

¿Cuál es tu papel favorito de Selena Gómez? Cuéntanos en nuestras redes sociales.

***

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Astrid García Oseguera

    Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha especializado en la escritura creativa para medios impresos y digitales desde la redacción, investigación, traducción y edición. Entre sus colaboraciones escritas se encuentran sitios como las revistas Algarabía e Icónica, la Cineteca Nacional y El ojo que piensa. Es coeditora del sitio de análisis Lumbre Cinema y programadora de la plataforma de streaming del IMCINE, FilminLatino.

¡Reina de la moda! Estas son las veces que Zendaya usó el outfit perfecto en una premiere
Nota anterior ¡Reina de la moda! Estas son las veces que Zendaya usó el outfit perfecto en una premiere
Así llenó Abigail de sangre las salas de Cinépolis
Nota siguiente Así llenó Abigail de sangre las salas de Cinépolis
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *