Transformers: El despertar de las bestias ha puesto a soñar a los aficionados con un crossover que llevan esperando por años.
Transformers: El despertar de las bestias apenas lleva una semana en salas. Pero como toda gran franquicia, los responsables detrás del proyecto ya piensan en una nueva gran aventura para nuestros robóticos protagonistas. Y el director Steve Caplan Jr. está más que listo para retomar su puesto al frente del proyecto.
El realizador confirmó en el podcast Crew Call de Deadline (vía Empire) que está en pláticas con el estudio para dirigir la octava entrega de la franquicia. Aunque el creativo enfatizó que no hay nada seguro todavía, nada la impide ir pensando en una nueva aventura. Aquí es donde todo se pone emocionante. Más aún para los que ya disfrutaron de la película y para los que no…
Spoilers a continuación
Transformers: El despertar de las bestias cierra con una clara referencia a GI Joe. Para los que se preguntan cómo fue esto posible, la respuesta es muy sencilla. Ambas franquicias son propiedad de Hasbro, mientras que sus respectivos derechos de adaptación pertenecen a Paramount. ¡Una oportunidad perfecta para establecer todo un universo cinematográfico o al menos uno que otro crossover. La posibilidad ha sido rumorada por años, pero lo visto en la película Autobot invita a pensar que el sueño finalmente se concretará. Esto es lo que Steve Caplan Jr. opina al respecto:
“Para mí, sería algo seguro. Me encantaría. Tengo algunas ideas sobre cómo diversificar esa IP en la franquicia. Y si puedo hacer el crossover que quiero hacer, creo que todavía podemos alimentar a los fanáticos de Transformers mientras hacemos algo genial con esa otra propiedad legendaria de Hasbro que me encanta desde que era un niño. Hay personajes y elementos que nunca se han usado antes, así que estaría encantado de incorporarlos y hacer algo genial”.
La idea es muy atractiva, pero el reto es mayor. Más allá de sus orígenes comunes, Transformers y GI Joe parecen ser de mundos muy distintos. Los robots han padecido altibajos en su camino, mientras que los soldados estadounidenses nunca han podido afianzarse del todo. A pesar de esto, seguro que más de uno ya sueña con el encuentro. ¡Cruzamos los dedos para que se concrete!