Este es un viaje por varias de las escenas más épicas de la franquicia.
El día de hoy, el mundo mágico está de fiesta con la gran conmemoración del nacimiento del “niño que sobrevivió”: Harry Potter. Como todo potterhead sabe, el 31 de julio de cada año se celebra el cumpleaños de Harry Potter, quien, como todo un Leo, es un líder nato que siempre sabe lo que quiere para su vida mágica. Ahora, en este 2024, el mago más poderoso de Howarts cumple 44 años.
@cinepolismx Hoy toca andar en mood elegante porque es el cumpleaños de mi mago fav. ⚡️🫶 #cine #películas #pelis #cinépolis #cinetok #harrypotter #harrypotteredit #harrypottertiktok #hptok #hogwarts #wizardingworld #edit #hp ♬ sonido original – Cinépolis Online
Siendo una de las más icónicas sagas del cine es seguro decir que el mundo mágico de Harry Potter nos dejó marcados con varias de sus batallas más épicas. Y claro, con 11 películas (si contamos las de Animales Fantásticos) y siete libros, para muchos es difícil seleccionar un top de los mejores momentos de la saga de Harry Potter.
Sin embargo, en conmemoración a la fecha, aquí recordamos algunos de los momentos y escenas más inspiradoras, nostálgicas, divertidas, tenaces e incluso aterradoras que vivió Harry Potter en toda su travesía como mago. Conoce los 10 mejores momentos de la saga.
- También te podría interesar: 10 lecciones de vida que Harry Potter nos dio en 10 frases
10. Bienvenido a Hogwarts
Película: Harry Potter y la piedra filosofal
No hay duda alguna de que, tal como cuando Hagrid dice “You are a wizard Harry” en la pequeña cabaña en medio de la nada con los Dursley, la primera introducción de Harry al mundo mágico, y en especial a Howarts, fue un momento icónico que no solo nos abrió las puertas a lo desconocido, sino que nos permitió dar nuestros primeros pases hacia una saga llena de legado.
Esa toma del castillo, cuando Harry va en los botes camino a su sorteo con el Sombrero Seleccionador, fue una de las escenas que más recordamos y que, de seguro, le dejó la pierl chinita a más de uno.
9. El regreso de Voldemort
Película: Harry Potter y el cáliz de fuego
Durante cuatro películas, el universo de Potter se encargó de construir la imponente figura de “El que no debe ser nombrado”.
Con continuas apariciones en diferentes formas; basilisco, Tom Riddle de joven, la cabeza del Profesor Quirrell y algunas sombras, la maldad y el terrorismo de este ser cada vez generaba más y más miedo, pero su impacto aún era abstracto. Es por eso que todo cambió al final de El caliz de fuego, en una escena. Cuando lo vimos por primera vez, con forma y nombre, finalmente inició la batalla conta el mal; Voldemort.
Y no hay que olvidar la huella de tragedia que dejó con la muerte uno de nuestros personajes favoritos, Cedric Diggory 🙁
8. Fred y George escapan de Hogwarts
Película: Harry Potter y la orden del fénix
Este momento se destaca al ser un breve intermedio de diversión y risas en medio de una película muy oscura.
Con el inminente regreso de Voldemort y la época totalitaria de Dolores Umbridge como directora de Hogwarts, los gemelos Weasley decidieron que no podían más y escaparon monumentalmente del colegio, convirtiéndose en leyendas para todos los alumnos.
Fuegos artificiales, encantamientos, muchas risas, aplausos y dos escobas desapareciendo en la oscuridad fueron el escenario perfecto de la triunfal salida del dúo más divertido de todo Hogwarts.
7. Molly Weasley vs. Bellatrix Lestrange
Película: Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte 2)
Dentro de la épica Batalla de Hogwarts, este fue uno de los momentos más gratificantes para el espectador, al ver derribada a Bellatrix a manos de la maternal Molly Weasley, una batalla de dos mujeres peleando por lo que más amaban; una a Voldemort y la otra a su familia. No obstante, lo que más me gusta de este momento, es que es una de las pocas escenas en las que la película superó al libro; pues fue mucho más emocionante escuchar a Julie Walters (Molly Weasley) decir “¡No mi hija, p*rra!”, que el “¡Con mi hija no, bruja mala!” que leímos en las páginas.
6. Muerte de Dumbledore
Película: Harry Potter y el misterio del príncipe
A estas alturas de la saga ya habíamos presenciado muchas muertes, pero jamás esperábamos que el queridísimo mentor de Harry se fuera para siempre ¡y a manos de Snape!
Dumbledore era una figura intocable que nunca debía de morir ,o al menos eso pensabamos muchos. Por supuesto, aún sin conocer sus verdaderas intenciones, en este momento Severus Snape se convierte en uno de los villanos más grandes, cuando evitándole la molestia a Draco Malfoy, asesina al director de Hogwarts.
5. El primer partido de Quidditch
Película: Harry Potter y la piedra filosofal
Durante la primera película/libro, J.K. Rowling nos explica que hay una gran importancia del Quidditch en la comunidad mágica, es decir, lo que el fútbol implica en los mexicanos, pero aumentado a la décima potencia.
Cuando Harry se convierte en el “buscador” –la posición clave del equipo- más joven de Gryffindor en 100 años, nos contagian la emoción que este privilegio y responsabilidad implican para el joven mago.
El verlo volar, competir y ser más astuto que sus contrincantes hacen de la primera vez que Harry atrapa la snitch dorada, un momento inolvidable. Aún en medio de los esfuerzos del Profesor Quirrell por tirarlo de la escoba, es un momento glorioso que seguro te saca una sonrisa cada vez que lo vez.
4. ¡Expecto Patronum!
Película: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Con el objetivo de liberar a Sirius Black de la tortura de los dementores, Harry se ve envuelto en una batalla que involucra al Sauce Boxeador, a Remus Lupin sin tomarse su poción y a dementores del Ministerio de Magia. Sin embargo, consigue viajar a través del tiempo con la ayuda de Hermione y así poder arreglarlo todo. Es ahí cuando se ve obligado a conjurar un Patronus por primera vez en defensa propia.
Lo emotivo, es que Harry cree que ha visto a su padre James Potter conjurarlo, cuando en realidad fue él mismo haciendo el hechizo en forma de ciervo, representando la forma de animago de su papá.
3. ¿Siete Harrys?
Película: Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte 1)
Cuando Harry está intentando trasladarse de casa de sus tíos a un lugar seguro, se lleva a cabo “La Batalla de los Siete Potters” también conocida como la “Batalla sobre Little Whinging”. Al principio es una escena divertida, pues vemos a seis diferentes personalidades, desde Hermione hasta los gemelos Wesley, convertirse físicamente en Harry a través de la Poción Multijugos. Sin embargo, termina en una de las escenas más tristes de la saga, con las muertes de Hedwig y Alastor Moody, además de que George Weasley pierde una oreja.
2. El amor de Snape por Lily Potter
Película: Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte 2)
Si alguno de ustedes nunca había leído el libro y vio la película, jamás imaginaron que esto pasaría. Harry entra al Pensadero con los recuerdos de Snape y es ahí cuando se da cuenta que después de todo, Snape siempre había estado de su lado y actuó todo el tiempo para defenderlo. Además de eso, descubrió que el profundo amor -no correspondido- que Snape le profesó a Lily, su madre, es la razón por la que Dumbledore siempre confió en él y por la que Voldemort había convertido a Harry en un Horrocrux.
…”After all this time? Always”
1. Harry conoce a Ron y Hermione
Película: Harry Potter y la piedra filosofal
El inicio de todo. Esta escena fue mágica la primera vez, pero para los que hemos vivido con la saga de Potter toda nuestra vida, se vuelve aún mejor conforme pasan los años, y ahora vemos a los actores como unos bebés en esta película.
La primera vez que Harry conoce a Ron, no son más que dos chicos temerosos que comparten un puñado de dulces encantados y ranas de chocolate que compran camino al primer día de clases; y mientras es el inicio de una hermandad, llega la mandona y sabelotodo de Hermione a presentarse, sin pensar nunca que los tres llegarían a formar el trío más conocido de la comunidad mágica.
- También te podría interesar: ¿Cuáles son las casas de Harry Potter y qué valora cada una?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.