Tom Cruise tiene un récord de taquilla casi imposible de superar

¿El Rey de Hollywood? Tom Cruise presume un récord de taquilla casi imposible de superar

  • 0
  • 521 views

Dentro de todos sus éxitos, Tom Cruise tiene un peculiar récord de taquilla personal que seguramente ningún otro actor podrá superar.

Tom Cruise es una de las estrellas de cine más importantes de la actualidad y tiene un récord de taquilla que probablemente sea imposible superar. El actor de la saga Misión: Imposible ha sido una estrella rentable durante cuatro décadas. Y casi todas las películas que ha liderado han tenido una audiencia garantizada.

Desde que demostró ser un carismático actor principal en Negocios riesgosos, en 1983, ha pasado de un éxito a otro. Ya sea trabajando con Steven Spielberg en algunas de las películas de ciencia ficción más importantes de la historia. O convirtiéndose en el rostro más osado de la franquicia Misión: Imposible.

tom-cruise-tiene-un-record-de-taquilla-insuperable

La popularidad de Cruise aún continúa aumentando, ya que sorprendentemente tuvo el mayor éxito de su carrera en 2022. Esto cuando Top Gun: Maverick ganó casi $1.5 mil millones de dólares a nivel mundial. La secuela de Top Gun rompió varios récords y recaudó mucho más dinero que cualquier lanzamiento de Marvel.

Top Gun: Maverick fue la segunda película más taquillera de 2022, detrás de Avatar: El camino del agua. Sin embargo, junto con las muchas marcas batidas por esta secuela, Cruise tiene un récord de taquilla que es casi imposible de superar. Casi podemos asegurar que ningún actor lo alcanzará pronto.

tom-cruise-tiene-un-record-de-taquilla-insuperable

Tom Cruise: el actor más taquillero, ¡y original!

Tom Cruise solo ha tenido una película en su historial que ha recaudado más de mil millones de dólares, que es Top Gun: Maverick. Sí, sabemos que varias estrellas de cine tienen múltiples películas que recaudan miles de millones de dólares porque forman parte de franquicias gigantes.

Lo interesante aquí es que más de 30 películas en las que Cruise ha participado han recaudado más de $100 MDD en todo el mundo. Algunas de esas cintas de $100 MDD incluyen a Jerry Maguire, Rainman y Cocktail. Actualmente, es difícil imaginar que estos títulos ganen tanto dinero si se estrenaran hoy.

escena-de-la-comedia-tropic-thunder

Ese número solo aumentará también con las futuras entregas de Misión: Imposible que están en el tintero. El poder de estrella masiva que tiene Tom Cruise, combinado con su longevidad y ética de trabajo, hace que sea extremadamente improbable que cualquier otro actor se acerque a este récord de taquilla.

No solo es difícil para otras estrellas de cine alcanzar esa cantidad de películas exitosas con sus franquicias. Es aún más difícil para ellas alcanzarlo con películas originales. Y es que Cruise en realidad no tiene tantas sagas a las cuales recurrir. Fuera de Misión: Imposible, Jack Reacher y Top Gun, todas sus otros filmes que recaudaron $100 MDD han sido completamente originales o adaptaciones de novelas.

escena-de-la-pelicula-de-accion-colateral

Ese es el tipo de consistencia que ningún otro actor puede mantener. Recordemos que Robert Downey Jr., Chris Evans y Johnny Depp han luchado mucho por encontrar el éxito con sus películas originales. Pero gracias al compromiso de Tom Cruise con la experiencia teatral, ese récord sólo seguirá nutriéndose más y más.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Conoce a todos los demonios detrás de La noche del demonio
Nota anterior Conoce a todos los demonios detrás de La noche del demonio
¡Alerta de spoiler! Nuevo promo de Barbie revela un giro muy importante dentro de la historia
Nota siguiente ¡Alerta de spoiler! Nuevo promo de Barbie revela un giro muy importante dentro de la historia
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *