Lo que convenció a Timothée Chalamet de aceptar el protagónico en Wonka

  • 0
  • 191 views

¿Sabías que Timothée Chalamet no estaba convencido de aceptar el papel protagónico en Wonka? Te contamos cómo se convenció.

Charlie y la fábrica de chocolate es una de las novelas infantiles más populares de nuestros tiempos. Sus primeras dos adaptaciones (1971 y 2005) también resultaron icónicas en el público. Por lo que una tercera adaptación podría resultar innecesaria. Eso es lo que pensó Timothée Chalamet cuando le ofrecieron el papel protagónico en Wonka (Paul King) la nueva adaptación de la novela de 1964 de Roald Dahl.

En una reciente charla con GamesRadar+, el actor neoyorquino se sinceró y confesó que, al inicio, estaba escéptico ante el papel de Wonka.

Como muchas personas, cuando hay remakes, me siento protector del personaje original y las versiones que amas“, expresó Timothée Chalamet sobre aceptar el protagónico en Wonka.

El intérprete de 27 años expresó que, al inicio, estaba dudoso de interpretar al chocolatero más famoso del mundo. Se preguntaba si era una historia legítima y que valiera la pena interpretar. O se trataba de un cínico intento de generar dinero.

¿Cómo se convenció Timothée Chalamet de interpretar el protagónico en Wonka?

Wonka Timothée Chalamet escena

Esta nueva adaptación de Charlie y la fábrica de chocolate, se considera una precuela de la historia que ya conocemos. Se enfoca en la historia de Willy Wonka y cómo conoce a sus colaboradores más importantes: los Oompa-Loompa.

Chalamet, actor nominado a un premio Óscar, expresó que se convenció de interpretar a Wonka en las primeras tres paginas del guion:

“[Al leer el guion] La canción ‘Hat Full of Dreams’ estaba ahí. No había música que la acompañara, pero la letra era muy ingeniosa. [Es] sobre Willy de joven, que definitivamente no esa versión loca, cínica, un poco deprimida con el cerebro frito que vemos en las dos primeras películas. Más bien un esperanzado, joven, ambicioso, que no acepta un no por respuesta, quizá un poco ingenuo. Creo que es muy inteligente”.

Lo que podemos esperar de Wonka

Timothée Chalamet escena musical

Estas son algunas de las características de la nueva adaptación musical del clásico infantil:

  • El diseño de los Oompa-Loompa está basado en la primera adaptación de la obra (Willy Wonka & the Chocolate Factory, Mel Stuart).
  • El elenco estará conformado por intérpretes como Olivia Colman, Sally Hawkins, Hugh Grant, Rowan Atkinson y Jim Carter.
  • Fue grabada en aspecto de 2.39:1 y es la primera película en tener el nuevo logo de Warner Bros en los créditos de apertura.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

James Cameron revela curioso truco para hacer que el Titanic luciera más grande
Nota anterior James Cameron revela curioso truco para hacer que el Titanic luciera más grande
Óscar 2024: Conoce las películas (e intérpretes) precandidatas para las categorías principales
Nota siguiente Óscar 2024: Conoce las películas (e intérpretes) precandidatas para las categorías principales
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *