TIFF 2023: American Fiction, con Jeffrey Wright, gana el oro

TIFF 2023: American Fiction, con Jeffrey Wright, se lleva el máximo premio

  • 0
  • 381 views

El Festival de Cine de Toronto (TIFF) culminó este domingo, con American Fiction, con Jeffrey Wright, como ganadora del premio del público.

American Fiction, de Cord Jefferson, ganó el premio del público en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). El triunfo de esta sátira protagonizada por Jeffrey Wright como un académico desilusionado, se perfila para ser una favorita en el Óscar.

El filme, una adaptación de la novela “Erasure” de Percival Everett de 2001, es el debut como director de JeffersonCord es un veterano escritor televisivo de series famosas como Watchmen y Succession. La película trata sobre un autor que resiente que la industria literaria sólo esté interesada en “libros negros” que atienden a los estereotipos del público blanco.

tiff-2023-american-fiction-fana-el-maximo-premio

El ganador del premio del público de Toronto, votado por los asistentes al festival, a menudo significa una candidata a mejor película para el Óscar. Desde 2012, todos los ganadores del People’s Choice en el TIFF han obtenido el premio a la mejor película. 

En 2018, cuando ganó Green Book, muchos la vieron como la cinta que daría la sorpresa en los premios de la Academia. Al final, ganó a Mejor Película en los Óscar de ese año. American Fiction, que estrenará en cines de Estados Unidos el próximo 3 de noviembre, está coprotagonizada por Sterling K. Brown e Issa Rae.

tiff-2023-american-fiction-fana-el-maximo-premio

El primer finalista de 2023 fue The Holdovers de Alexander Payne, protagonizada por Paul Giamatti. El actor da vida a un maestro de un internado encargado de quedarse con unos estudiantes durante las vacaciones de navidad en 1970. El segundo finalista fue The Boy and the Heron de Hayao Miyazaki.

El premio a documental fue para Mr. Dressup: The Magic of Make-Believe; y el de Locura de Medianoche fue para Dicks: The Musical de Larry Charles. Los premios del concurso del jurado fueron para Dear Jassi de Tarsem Singh (sección Plataforma); y a Seagrass de Meredith Hama-Brown (FIPRESCI).

escena-con-el-actor-kit-harington

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¿Qué pensará Katy Perry? Acusan cuatro mujeres al actor Russell Brand de violación y agresión sexual
Nota anterior ¿Qué pensará Katy Perry? Acusan cuatro mujeres al actor Russell Brand de violación y agresión sexual
Las 10 películas con clasificación R más taquilleras de la historia
Nota siguiente Las 10 películas con clasificación R más taquilleras de la historia
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *