Conoce los secretos detrás de su nombramiento.
¿Fue por un pasado oscuro o por una caja de cereal? Hay muchas teorías del por qué Marvel Studios nombró a su nuevo equipo “los Thunderbolts*”. ¿Es diferente a los cómics? Aquí te explicamos todo detrás de la decisión.
Cualquier fan de los superhéroes sabe lo vital que es el uniforme, los poderes y hasta los colores que representan para hacer a un superhéroe. Al final, la doble identidad es lo que hace seguro a un trabajo tan letal. Es por eso que, al igual que todo lo ya mencionado, el nombre de un superhéroe, o un equipo, es una pieza imprescindible de su imagen.
Algunos tienen nombres épicos y otros que son bastante raros, pero para el caso de los Thunderbolts hay una explicación más curiosa para su nombramiento.
¿Thunderbolts? ¿Cuál es la razón de su nombre?

Lo pareciera o no, el nombre de los Thunderbolts se pensó estratégicamente para que generara un vínculo para el equipo, en sus dos versiones, tanto en los cómics como en el cine. Sin embargo, lo cierto es que ambos alter egos tienen razones muy distintas por las que se llaman así.
En cuanto a la versión de los cómics, puede que muchos no lo sepan, pero el equipo obtuvo su nombre gracias a Baron Zemo, en cierto sentido. ¡Sí! Resulta que el clásico enemigo del Capitán América, en un mundo alterno, fue el creador original de los Thunderbolts.
Tuvieron su primera aparición en el cómic #449 de The Incredible Hulk y estos intentaron ser el nuevo equipo que se ganaran el corazón de los civiles del mundo. En una época en la que todos pensaron que los Vengadores y Los 4 Fantásticos murieron, Baron Zemo reunió a 5 villanos de los Maestros del Mal para crear a un nuevo equipo de héroes: Los Thunderbolts.

No hay una explicación concreta de su nombre, pero todo tiene que ver con crear un grupo poderoso, agresivo y heroico que se distinguiera de lo que fueron los Vengadores y Los 4 Fantásticos.
Al final, se descubrió que estos nuevos “héroes” eran villanos y todo cambió para los integrantes. Algunos, como Zemo, quisieron volver al mal, y otros quisieron ser chicos buenos, por lo que el equipo se dividió y los Thunderbolts realmente se convirtieron en un equipo de superhéroes, pero su nombre nació del lugar más inesperado: de las mentiras.
En su integración original, el grupo se formó con 6 integrantes (Villano – Nombre en Thunderbolts):
- Barón Zemo – Citizen V
- Beetle (Abner Jenkins) – MACH-1
- Screaming Mimi (Melissa Gold) – Songbird
- Goliath (Erik Josten) – Atlas
- Moonstone (Karla Sofen) – Meteorite
- Fixer (Paul Norbert Ebersol) – Techno
¿Por qué escogieron ese nombre en el UCM?

ADVERTENCIA: Si no has visto Thunderbolts*, debes saber que, a partir de este punto, hay spoilers sobre la película. Así que lee este texto bajo tu propio riesgo.
Para la versión que vemos en el UCM, los Thunderbolts tuvieron un origen completamente distinto. No vino de la mentira, sino del pasado y la comedia.
Todo inició como un chiste en el que Yelena reveló a sus colegas villanos, U.S. Agent, Ghost y Bob, que formó parte de un equipo infantil de béisbol llamado Los Thunderbolts, que en español se traduciría como “El golpe del rayo”. Haciéndole burla a su pasado, el super soldado que imitó a Steve Rogers llamó a su rara agrupación los Thunderbolts, cosa que gustó a Red Guardian, padre de Yelena, y que con su emoción impulsó por completo la decisión del nombramiento.
- También lee: Thunderbolts*: ¿Quién es quién en la cinta?

Lo curioso es que, antes de que se estrenara la nueva cinta de Marvel Studios, muchos fans pensaron que este nombre hacía honor a los cereales para niños, ya que en la promoción del filme, se vio presente una caja de cereales llamada “Thunderbolts*”. Y claro, es innegable que, para muchos, el nombre sí parecería un clásico título de una caja de cereal, pero ahora sabemos que tiene un trasfondo más cómico y banal.
Aun así, el misterio del nombre de los Thunderbolts* se hizo más grande en próximas escenas de la película, cuando Marvel Studios respondió a la pregunta que los fans se hicieron desde meses atrás: ¿por qué el título de la película lleva un asterisco? La respuesta es más sencilla, pero más impresionante de lo que esperábamos. Esto se debe a que nunca se planeó que el equipo se llamara así. “Thunderbolts” fue un nombre temporal que eventualmente se corregiría por su título oficial: Los Nuevos Vengadores.
¿Qué opinas de las diferentes razones que motivaron el nombre de los Thunderbolts? ¿Cuál origen te gusta más?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.