La icónica franquicia podría regresar con el director de las mejores entregas.
Fue en noviembre de 2019 cuando vimos por última vez un proyecto de la franquicia Terminator. Destino oculto, la película en cuestión, se enfrentó a una mala recepción crítica y a pobres cifras en taquilla, por lo que muchos creyeron que ese sería el final de la saga. A 5 años después, James Cameron nos deja ver que una nueva película de Terminator podría estar en marcha, en la cual tendría una gran participación.
En entrevista para The Hollywood Reporter, mientras promocionaba su más reciente documental de exploración marina, el director de Titanic y Avatar reveló que Terminator no ha quedado en el pasado. De hecho, hay actualizaciones muy positivas para quienes sean fans de este proyecto. Así lo confirmó Cameron:
“Estoy trabajando en mis propias cosas de Terminator. No tiene nada que ver con eso. Al igual que con The Sarah Connor Chronicles, ocasionalmente tocaron cosas con las que había estado jugando de forma completamente independiente. Así que hay algo de curiosidad allí. No es algo que urja, pero, obviamente, sería bueno verlo tener éxito. Está totalmente clasificado. No quiero tener que enviar un agente robótico potencialmente peligroso si hablaras de ello, ni siquiera retroactivamente”.
- Te puede interesar: ¿Harta de la saga? Linda Hamilton revela por qué no volvería a Terminator
La noticia podría parecer sorpresiva si consideramos que no hay luz verde oficial por parte de algún estudio. Sin embargo, en los últimos años se ha hablado sobre la posibilidad de ver una nueva entrega en la exitosa franquicia. Cameron incluso ha mencionado la inteligencia artificial como el probable enemigo a vencer. Así lo dijo en 2022:
“Si tuviera que hacer otra película de ‘Terminator’ y tal vez intentara lanzar esa franquicia nuevamente, lo cual está en discusión, pero no se ha decidido nada, haría mucho más sobre el lado de la IA que sobre robots malos enloquecidos” (vía).
En 2023, el director confirmó que estaba a mitad de la escritura del guion. Sólo esperaba ver cómo se desarrollaba la inteligencia artificial para saber cómo darle forma a la historia. Todo indica que, hasta ahora, James Cameron sigue muy involucrado en el proyecto. Pero con Avatar 3 y 4 en pleno proceso de producción, su participación en la nueva película de Terminator podría peligrar.
Si algo sabemos es que la situación no será fácil. Terminator: Destino oculto perdió más de $120 millones de dólares, enfrentó malos comentarios, y una producción caótica. Cameron colaboró muy de cerca con el director Tim Miller, e incluso hubo roces por diferencias creativas. Después se supo que Cameron estaba arrepentido de incluir a Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger en la película. No sintió que esto le permitiera conectar con las nuevas generaciones.
Aunque contar con la dirección de James en la nueva entrega de Terminator luce como todo un aliciente, muchas cosas tendrían que alinearse. Por otro lado, su trabajo en la franquicia, especialmente en las dos primeras entregas, aún se considera entre lo mejor que se ha hecho en el cine de acción. Si el estudio detrás de la cinta en verdad quiere a James Cameron como director, no debería haber problema para hacer un espacio en su complicada agenda.
¿Creen que una nueva película de esta saga podría funcionar o ya es tiempo de hacer evolucionar las máquinas?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.