Sin duda, son los reptiles más famosos del cine.
En el vasto mundo de Hollywood existen todo tipo de historias detrás de las filmaciones, pero quizá no hay una más entrañable que la de Sylvester Stallone y sus tortugas eternas. Aunque no hablan ni tienen talentos especiales, este par de reptiles se ganaron el corazón del mundo, te contamos por qué.
Muchos lo saben, muchos no, pero es un hecho que Sylvester Stallone es un fiel amante de los animales. Le encanta convivir con ellos, hacerlos parte de su vida y crecer junto a ellos. No solo está la icónica historia del actor y su perro Butkus, aquel cachorro que tuvo que vender para pagar algo de comida antes de protagonizar Rocky, sino que en aquella época también inició su camino junto a Cuff y Link, sus dos tortugas.
¡Un par de tortugas que conquistaron el cine!

Cuff y Link son dos tortugas que debutaron en la pantalla grande junto a Sylvester Stallone en Rocky y, para sorpresa de muchos, siguen acompañándolo en su vida.
Puede que no lo recuerdes, pero en la película original del boxeador, Rocky Balboa tiene dos tortugas con las que vive en su modesto departamento. Aunque no aparecen en muchas escenas, le dieron una imagen noble y amorosa al personaje, en especial, por los breves momentos que comparten con Stallone.
Las tortugas aparecen en varias escenas, pero hay una escena icónica entre Sylvester y sus mascotas: cuando Rocky le muestra su hogar a Adrian, su tímido interés romántico. En un principio, muchos pensaron que el par de reptiles fueron animales de utilería, pero después se reveló que eran animales de verdad.
Sylvester disfrutó tanto sus escenas junto a las tortugas que, después de filmar sus escenas, decidió adoptarlas. Así inició la historia de amistad real entre el actor y las pequeñas.
¿Cómo siguen vivas junto a Sylvester Stallone?

Cuff y Link son de la especie “tortuga de orejas rojas”, un tipo de tortugas bastante conocidas por su longevidad. La información de la especie afirma que pueden vivir entre 30 y 50 años, o incluso más en condiciones adecuadas. Y eso fue exactamente lo que ocurrió con las mascotas de Stallone.
En 2019, el actor sorprendió a sus seguidores cuando publicóuna fotografía en Instagram. En ella,mostró que Cuff y Link siguen vivas y saludables, aún a más de cuatro décadas después de su primera aparición en el cine. La imagen se volvió viral rápidamente, y muchos fans se emocionaron al ver cómo estas tortugas habían envejecido junto a “Rocky”.
“Todavía están conmigo después de 44 años”, escribió el actor en su publicación.
La foto llega después de un momento igual de épico para Sylvester y sus mascotas. Las dos tortugas volvieron al cine en 2018 cuando ambas aparecieron, junto al actor, en la saga spin-off de Rocky: Creed.
En la secuela, Stallone retomó su papel de Rocky Balboa y, junto a él, Cuff y Link volvieron a su vieja pecera de la primera cinta de este universo cinematográfico.

Con una historia tan grande, Cuff y Link representan algo raro y valioso: la historia y la nostalgia en Hollywood. No son sólo tortugas ni personajes secundarios, son un símbolo del pasado de Stallone y cómo es que, como Rocky, permanece fiel a sus raíces.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.