Ganancias de Super Mario Bros en México superan expectativas

Ganancias de Super Mario Bros superan los mil millones de pesos en México

  • 0
  • 3,189 views

Esta es la cinta animada más exitosa de todos los tiempos y también la segunda película animada en alcanzar más rápido los mil millones de pesos en México.

Mario, Luigi, la Princesa Peach y compañía siguen escalando los niveles del éxito. Y es que de acuerdo con Universal Pictures Super Mario Bros. La película continúa rompiendo récords de taquilla. Actualmente, la cinta protagonizada vocalmente por Chris Pratt y Anya Taylor-Joy ya alcanzó los mil millones de pesos en la taquilla de México.

En tan sólo 14 días, tras su estreno el pasado 05 de abril, logró superar los mil millones de pesos en la taquilla nacional. Además, hasta el momento ostenta el séptimo lugar de las películas más taquilleras de México, lo que la convierte a su vez en la película más exitosa en la historia de Universal Pictures en nuestro país.

mario-bros-reino-champiñon-taquilla-pelicula-mexico

El fenómeno de este blockbuster animado en su primer fin de semana en taquilla se tradujo en récords como el mejor fin de semana de apertura de un filme para Universal Pictures y también para un título de Illumination, también casa productora de Minions, así como el mejor fin de semana de estreno en abril para una producción que no sea de superhéroes y también de una película estrenada durante la Semana Santa.

mario-bros-princesa-peach-taquilla-mexico-abril-2023

La película animada es dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic (Teen Titans Go!), escrita por Matthew Fogel (La gran aventura LEGO 2, Minions: nace un villano) y protagonizada por Chris Pratt como Mario; Anya Taylor-Joy, como la Princesa Peach; Charlie Day, como Luigi; Jack Black, como Bowser; Michael Keegan-Key, como Toad; Seth Rogen, como Donkey Kong; Fred Armisen, como Cranky Kong; Kevin Michael Richardson, como Kamek y Sebastian Maniscalco, como Spike.

En la taquilla doméstica (o sea territorio estadounidense) Super Mario Bros. La película lleva acumulado más de $434 MDD. Y mundialmente suma un total de más de $871 MDD. Muy cerca también de alcanzar los mil millones, pero de dólares.



Autor

  • Brenda Medel

    Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi película favorita es La llegada, de Denis Villeneuve. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir. Actualmente, soy Coordinadora de Producción Editorial de Paloma & Nacho en Cinépolis. Antes periodista en Cine PREMIERE y PR de entretenimiento.

    View all posts

¡Multinivel! El creador de Mario adelanta más cintas de Nintendo
Nota anterior ¡Multinivel! El creador de Mario adelanta más cintas de Nintendo
¡Con el hype a todo lo que da! Primeras reacciones de Guardianes de la Galaxia 3 tras su premier
Nota siguiente ¡Con el hype a todo lo que da! Primeras reacciones de Guardianes de la Galaxia 3 tras su premier
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *