Directores hablan de la importancia de la música de John Williams

Spielberg y Mangold hablan de la importancia de la música de John Williams en Indiana Jones

  • 0
  • 877 views

Steven Spielberg y James Mangold hablan de la importancia de la música de John Williams para el personaje de Indiana Jones.

Lucasfilm acaba de publicar un nuevo video promocional de Indiana Jones y el dial del destino de James Mangold, que llegará a los cines en unas pocas semanas, centrándose en el legendario compositor John Williams.

Algunos pueden recordar que el año pasado se publicó un video de Williams interpretando “Helena’s Theme” de la nueva cinta de Indiana Jones en una presentación en el Hollywood Bowl antes de que siquiera supiéramos quién era Helena.

Ahora, con la película a punto de estrenarse, este video nos recuerda lo glorioso e icónico que es Williams y todos sus temas. Se espera que este sea el último trabajo musical del compositor después de décadas de trabajo, aunque nunca se sabe.

El video presenta a Steven Spielberg, James Mangold, Harrison Ford y Kathleen Kennedy hablando sobre la magia de John Williams, junto con imágenes de él en el estudio de grabación con la orquesta.

En el video, Steven Spielberg señala:

“La música de John es incomparable… Es simplemente increíble. Qué original y poderosos son los temas que John crea para cada elemento de la película.”

Por su parte, Kathleen Kennedy afirma:

“Una escena y con solo tres notas tu la reconocerás, tiene esa firma de lo que él hace”.

-john-williams-harrison-ford

Harrison Ford dice que su música es “incomparable” y que “es increíble lo original y poderosos que son los temas que John compone para cada elemento de la pantalla”. James Mangold , por su parte, no duda en afirmar:

“Su música nos despierta. Su música es un tributo al poder de la orquesta”.

Un recordatorio sincero de lo importante que es una gran banda sonora al finalizar una película, y cómo el tema de Indy será recordado para siempre.

Ya falta menos para escuchar a John Williams en las salas de los cines

Harrison Ford vuelve al papel del legendario arqueólogo héroe en esta muy esperada entrega final de la icónica franquicia. Una gran aventura cinematográfica llena de acción y ambientada en diferentes lugares del mundo.

Protagonizando junto a Ford están Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), Antonio Banderas (Dolor y gloria), John Rhys-Davies (En busca del arca perdida), Shaunette Renée Wilson (Black Panther), Thomas Kretschmann (Das Boot), Toby Jones (El topo), Boyd Holbrook (Logan), Olivier Richters (Viuda Negra), Ethann Isidore (Mortel) y Mads Mikkelsen (Another Round).

john williams estrena tema de indiana jones 5 sorpresa 2

Dirigida por James Mangold (Ford v Ferrari, Logan) y escrita por Jez Butterworth y John-Henry Butterworth, David Koepp y James Mangold, con base en los personajes creados por George Lucas y Philip Kaufman, la película es una producción de Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Simon Emanuel, con Steven Spielberg y George Lucas como productores ejecutivos.

John Williams, quien ha compuesto la música para cada aventura de Indy desde la original Cazadores del arca perdida en 1981, una vez más ha compuesto la banda sonora.

Indiana Jones y el dial del destino se estrenará en cines el próximo 30 de junio.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
¿Muy Andersoniana? Paul Schrader y Guillermo del Toro alaban Asteroid City de Wes Anderson
Nota anterior ¿Muy Andersoniana? Paul Schrader y Guillermo del Toro alaban Asteroid City de Wes Anderson
¡Inicia la carrera! Jensen Ackles desea dar vida a Batman en The Brave and The Bold
Nota siguiente ¡Inicia la carrera! Jensen Ackles desea dar vida a Batman en The Brave and The Bold
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *