¿Por qué Short Round no aparece en Indiana Jones 5?

¡Duda resuelta! James Mangold explica por qué Short Round no estará en Indiana Jones 5

  • 0
  • 1,041 views

El reciente éxito de Ke Huy Quan hizo pensar a más de uno que Short Round estaría de vuelta para Indiana Jones 5.

Indiana Jones siempre será el gran protagonista de la franquicia homónima. Sin embargo, es un hecho innegable que el arqueólogo siempre ha sido acompañado por grandísimos aliados. Marion Ravenwood, Sallah Mohammed Faisel el-Kahir y por supuesto Wan Li, mejor conocido por todos como Short Round. El regreso de nuestro incansable héroe para una nueva y presuntamente última aventura ha hecho que muchos se preguntaran cuántos de estos personajes clásicos estarían de vuelta para una aventura final. El egipcio fue confirmado hace tiempo y ella es una incógnita tras lo visto en la cuarta entrega. La mira quedó puesta en el pequeño, ahora convertido en adulto.

Las dudas en torno a Short Round se magnifican tras el retorno de ensueño del actor que le dio vida, Ke Huy Quan. No sólo protagonizó la película del año pasado, Todo en todas partes al mismo tiempo, sino que además se llevó el Óscar por su trabajo en la misma. El histrión aprovechó este regreso para externar su eterno agradecimiento a todos los que siempre creyeron en él, una lista que incluía el nombre de Harrison Ford.

indiana jones short round templo de la perdición harrison ford ke huy quan reencuentro (1)

Harrison Ford y Ke Huy Quan: Ke Huy Quan/Instagram

La foto del reencuentro nos conmovió, pero la noticia de que su personaje no formaría parte de esta quinta aventura nos rompió el corazón. ¿Cuáles fueron las razones de James Mangold? Así lo explica en entrevista con IGN.

“Nos fijamos en diferentes cosas, pero lo primero que intentábamos hacer era armar una historia que tuviera sentido en el presente, es decir, en la sección de 1969 de la película. Si te das cuenta… la única persona a la que seguimos durante todo el camino es el mismo Indy. Se unió a Helena [Shaw, interpretada por Phoebe Waller-Bridge], y sentí que necesitábamos tener una protagonista femenina que lo desafiara. Pero miramos todas estas cosas diferentes y tratamos de averiguar cómo funcionarían. Simplemente no quería que otro adulto me acompañara en el viaje”.

ke huy quan short round indiana jones (1)

El futuro de la aventura

¿Habría funcionado? El número de acompañantes de Indiana Jones ha variado de película en película. En Cazadores del arca perdida no tuvo uno principal, mientras que en El reino de la calavera de cristal tuvo tres. Con estos antecedentes, es difícil saber si la incorporación de Short Round habría funcionado, por lo que sólo nos queda confiar en el criterio de James Mangold. Algo que no debe ser tomado a la ligera, pues se trata de un cineasta con amplia experiencia. ¡No por nada se le concedió un proyecto de este calibre!

Tendremos que esperar para descubrir si Indiana Jones y el dial del destino incluye al menos una referencia a Short Round. Más importante aún, para descubrir si el personaje puede aparecer en futuros proyectos. No una secuela, pues mucho se ha dicho que, ahora sí, estamos ante la última aventura, pero quizá un spinoff en forma de película o serie. Después de todo, esta franquicia es un tesoro digno de museo que seguramente será bien aprovechada para la realización de nuevas producciones.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

    View all posts
¡Se arrepiente! Tom Holland lamenta no haber llamado a Andrew Garfield tras reemplazarlo como Spider-Man
Nota anterior ¡Se arrepiente! Tom Holland lamenta no haber llamado a Andrew Garfield tras reemplazarlo como Spider-Man
¡Más maldad! Se revelan las protagonistas de La venganza de Cenicienta, otra cinta de terror basada en el clásico infantil
Nota siguiente ¡Más maldad! Se revelan las protagonistas de La venganza de Cenicienta, otra cinta de terror basada en el clásico infantil
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *