Conoce estas increíbles historias de amor.
No hay nada como una buena película de romance en la gran pantalla. Pero si hay algo que nos gusta aún más, es cuando esas chispas de ficción saltan más allá de las cámaras y, después de soñarlo y shippearlos por mucho tiempo, las parejas se convierten en relaciones reales. Hollywood está lleno de ejemplos de actores que encontraron el amor mientras filmaban, y aunque no todas las historias tienen un final feliz, muchas de ellas nos han regalado momentos entrañables tanto dentro como fuera del set.
Aquí te contamos sobre las parejas que nos hicieron suspirar tanto en el cine como en la vida real. Algunas siguen juntas, otras tomaron caminos distintos, pero todas nos dejaron con el corazón blandito.
Zendaya y Tom Holland

Este es uno de los romances más trendy de los últimos años. La química entre MJ y Peter Parker era tan evidente que los fans no tardaron en empezar a shippearlos. Y lo cierto es que el tiempo les dio la razón. Zendaya y Tom Holland, protagonistas de la nueva saga de Spider-Man, comenzaron su relación en medio de rumores y miradas furtivas, hasta que en 2021 confirmaron lo que todos esperaban.
Desde entonces, han sido bastante discretos con su romance, pero cuando aparecen juntos en alfombras rojas o entrevistas, es imposible no notar la ternura entre ellos. Aunque mantienen los pies en la tierra, su amor parece tener tanto swing como el de una araña.
Blake Lively y Ryan Reynolds

Son una de las parejas más populares de Hollywood, pero lo que no muchos saben o recuerdan es que su amor inició en un set. Ryan Reynolds y Blake Lively se conocieron en el rodaje de Linterna Verde (2011), una película que no dejó huella en la taquilla, pero sí en sus corazones.
Con cuatro hijas y un historial de bromas en redes sociales que podrían llenar un libro, su dinámica mezcla glamour con comedia romántica. Lo que empezó como una amistad terminó siendo un matrimonio lleno de complicidad y buen humor.
Eva Mendes y Ryan Gosling

No todas las parejas de Hollywood comparten su vida en redes, y Eva Mendes y Ryan Gosling son el ejemplo perfecto. Se conocieron durante el rodaje de The Place Beyond the Pines (2012), donde interpretaron a una pareja con pasado complicado. Pero afortunadamente, su historia real tuvo un destino mucho más armonioso.
Llevan más de una década juntos, tienen dos hijas y, aunque rara vez posan juntos públicamente, Mendes no duda en mostrar su apoyo a Gosling. Cuando él interpretó a Ken en Barbie (2023), ella fue su mayor fan. Y claro, todos recordamos ese discurso en el que Ryan agradeció a Eva por permitirle y ayudarle a alcanzar sus sueños. Son la prueba de que el amor discreto también puede ser poderoso.
Javier Bardem y Penélope Cruz

Esta es una de esas historias que parecen destinadas a pasar. El shippeo por ver a Javier Bardem y Penélope Cruz juntos inició en 1992, cuando filmaron Jamón, Jamón (1992). Pero lo cierto es que en ese momento, aún no era su hora de iniciar un romance. Fue hasta su colaboración en Vicky Cristina Barcelona (2008) que las chispas saltaron entre esta pareja. Comenzaron a salir y tan solo dos años después se casaron. Ahora son uno de los matrimonios más sólidos del cine español.
Dos talentos enormes que encontraron el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.
Andrew Garfield y Emma Stone

Otra pareja surgida del universo Spider-Man que nos robó el corazón fueron Andrew y Emma. Ambos se conocieron durante el rodaje de The Amazing Spider-Man (2012), donde interpretaron al romance del momento; Peter y Gwen. Su química fue tan buena que inevitablemente pasaron su amor a la vida real. Eran divertidos, adorables y siempre se les vio muy enamorados.
Pero como todos sabemos, si bien “fue bueno mientras duró”, este romance terminó en 2015, después del estreno de su secuela. A la fecha muchos los siguen shippeando y cariño el cariño entre ambos se ve intacto. Las miradas que se lanzaron en premiaciones posteriores y los gestos de apoyo público hacen pensar que, aunque su historia no siguió, dejó una huella imborrable.
Michael Fassbender y Alicia Vikander

En The Light Between Oceans (2016), interpretaron a una pareja que enfrenta tragedias profundas. El rodaje fue tan intenso como emocional, y parece que eso los unió más allá de la ficción. Fassbender y Vikander se casaron en 2017 en Ibiza, en una ceremonia íntima.
Ambos han mantenido su relación con bajo perfil, pero de vez en cuando aparecen juntos en algún festival o gala, derrochando elegancia y buen gusto. Europa los ama, y nosotros también.
Ben Affleck y Jennifer Lopez (JLO)

Esta es otra de esas historias que, para bien o para mal, dejó huella. Ben y JLO se conocieron en el set de Gigli (2002), una comedia que no tuvo mucho éxito pero sí marcó el inicio de uno de los romances más mediáticos de principios de siglo. “Bennifer” fue el fenómeno pop por excelencia, con bodas canceladas, su separación y paparazzi siguiéndolos por doquier.
Aunque las cosas no funcionaron en ese momento, en 2021 la pareja se volvió a dar una oportunidad, y esta vez, sí llegaron al altar. Como sabemos, todo entre ellos acabó recientemente, pero ese romance prevalecerá en la historia como uno de los más icónicos.
Jesse Plemons y Kirsten Dunst

La historia de amor entre Kristen y Jesse es algo imposible de no amar. Es cierto que, cuando se conocieron en el set de Fargo (2014), la actriz de Spider-Man tenía a otra pareja, pero las chispas de amor entre ella y Plemons fueron inevitables. Todo se manejo con respeto y amor y, después de darse cuenta de con quién quería estar, la actriz inició su romance eterno junto a el que parece que es el amor de su vida.
Se comprometieron en 2017 y hoy tienen dos hijos, y realmente tienen una relación tranquila y poco mediática. También continúan trabajando juntos en proyectos como El poder del perro (2021) o Civil War (2024).
Freddie Prinze Jr. y Sarah Michelle Gellar

¿Quién no recuerda Sé lo que hicieron el verano pasado? Freddie y Sarah se conocieron en ese clásico del terror adolescente y empezaron a salir poco después. Se casaron en 2002 y, más de 20 años después, siguen siendo una de las parejas más entrañables del mundo del espectáculo.
Ambos han sabido equilibrar sus carreras con la vida familiar y, aunque hoy trabajan menos frente a cámaras, sus fans siguen apoyándolos como si fuera 1999.
Hailee Steinfeld y Michael B. Jordan

No son pareja (todavía), pero internet no puede dejar de hablar de ellos. Hailee Steinfeld y Michael B. Jordan han coincidido en eventos y alfombras, y bastaron unas pocas fotos y sonrisas para que los fans empiecen a imaginar lo que podría ser. La verdad es que su química en Pecadores los convirtió en el shippeo del momento ¿Su relación de la pantalla podría pasar a la realidad? Eso no lo sabemos, en especial con el actual compromiso en el altar de Hailee y Josh Allen. Pero muchos esperan saber más detrás de toda la química los dos actores tienen.
Wayne Allwine y Russi Taylor

Esta historia es tan mágica como Disney mismo. Wayne Allwine y Russi Taylor fueron las voces oficiales de Mickey y Minnie Mouse durante más de tres décadas… ¡y también fueron pareja en la vida real!
Se casaron en 1991 y estuvieron juntos hasta la muerte de Wayne en 2009. Su historia es una especie de cuento de hadas moderno, donde el amor trascendió la ficción animada y se convirtió en algo tan real como entrañable.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.