Conoce cuál fue el “conflicto” entre ambos.
Después de verse envuelto en una nueva polémica, Shia LaBeouf reveló qué es lo que realmente piensa de Timothée Chalamet. Te contamos todo de su discusión y cómo se vincularon.
A los ojos de Hollywood y espectadores de todo el mundo, Shia LaBeouf suele ser una persona conflictiva y rebelde. En el pasado, se convirtió en el protagonista de múltiples polémicas laborales y un par de riñas con compañeros actores, como la que vivió con Alec Baldwin hace poco más de una década. Es por eso que para muchos no sorprendería que el actor se enredara en una nueva discusión junto al protagonista de Wonka, pero ¿es verdad que se pelearon?
¿Por qué hay polémica entre Shia y Timothée?

Shia LaBeouf se encuentra promocionando su nueva película con David Mamet: Henry Johnson. El filme llevó al actor a dialogar con la prensa y revelar varios secretos de su pasado y su presente.
Es así que, en entrevista con The Hollywood Reporter, la estrella de Transformers sorprendió al hablar de una manera que, para muchos, pareció negativa sobre Timothée Chalamet.
Todo derivó de una visión que, aunque ambos actores comparten, no tuvo el mismo efecto en sus vidas. Según Shia, desde joven, siempre quiso ser un gran actor y, a lo largo de los años, intentó alcanzar la grandeza dentro de Hollywood. Sin embargo, a raíz de sus problemas personales y falta de atención, perdió varias oportunidades en la industria.
“Soy realmente como un actor puro. Cuando era joven, pensaba que no necesitaba mucha ayuda para hacer lo que hago. Yo era completamente narcisista y temeroso y tenía una falta de confianza. He estado bajo la tutela de muchos tipos que intentaron guiarme, pero simplemente no confiaba en ellos, o no me gustaba lo que hacían, o lo que sea”, explicó
Sus declaraciones señalan que, en aquel momento de su vida, no confió en las personas que tuvo a su alrededor, y todo se debió a “pequeñeces” que lo incentivaron a cerrarse.

Todo eso cambió cuando, en 2021, vivió en un monasterio de frailes capuchinos en California, como preparación para una película. La experiencia lo cambió y le dio una nueva visión de la vida. Sin embargo, no le quitó el mal sabor de boca para pensar cómo es que otras figuras de Hollywood tuvieron un destino distinto al que él tuvo en esa misma búsqueda.
“Oigo a Timothée Chalamet levantarse y dice algo como: ‘Quiero ser grande’. Conozco esa sensación. En él, es lindo. En mí, no fue lindo. ¿Entiendes lo que digo?”, expresó.
- Te puede interesar: Las 9 mejores películas de Timothée Chalamet
Su comentario hizo referencia al reciente discurso que Chalamet dio en los Screen Actors Guild Awards 2025 cuando recibió su galardón. En aquellas palabras, el joven actor habló de cómo desea convertirse en una estrella con huella en el cine:
“Sé que estamos en un negocio subjetivo, pero realmente estoy en busca de la grandeza. La gente no suele hablar así, pero yo quiero ser uno de los grandes. Me inspiran los grandes que están aquí esta noche. Me inspiran tanto Daniel Day-Lewis, Marlon Brando y Viola Davis como Michael Jordan y Michael Phelps, y quiero estar ahí arriba.”
El comentario de Shia fue breve y personal, pero aún así causó múltiples críticas a su persona. Fans de Timothée y medios de la prensa creyeron que denotó una envidia a la imagen del actor británico.
¿Qué pasó realmente en esa pelea?

La discusión no tomó mayor forma en los siguientes días. Ni un representante de Timothée habló ni Shia volvió a mencionar el tema. Sin embargo, eventualmente se aclaró el punto en que ambos actores se encuentran.
De manera personal, el pasado 12 de mayo, LaBeouf decidió dar cierre final a la conversación a raíz de las críticas y expresó lo que piensa de Chalamet.
A través de una publicación en X, el actor estadounidense compartió una captura de pantalla de su última conversación con Timothée, por medio de un e-mail. Junto a esta, Shia escribió una frase:
“Puedes soportar oír la verdad que dijiste, retorcida por bribones que hacen una trampa para tontos”

También, confirmó que, actualmente no hay ninguna rivalidad entre él y la estrella de Duna.
“Timothée Chalamet está haciendo el mejor trabajo que cualquiera – hemos sido buenos [amigos]”, escribió.
En su charla, Timothée le escribe a Shia para aplaudir su trabajo en Henry Johnson. El joven galardonado afirmó que LaBeouf es “totalmente eléctrico” y desea ver más de su trabajo. A lo que Shia respondió
“Gracias amigo. Todas las bendiciones. Amo verte evolucionar”.
El tuit mostraron que, aunque aún hay fans que rechazan la conducta y el pasado de LaBeouf, Timothée se perfila para ser un gran fan de sus próximos proyectos.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.