Shakespeare llegará al cine en nueva adaptación | Paloma & Nacho

Shakespeare llegará al cine en nueva adaptación

  • 0
  • 274 views

La obra de William Shakespeare, Rey Lear, llegará a la pantalla grande en una nueva adaptación, te contamos los detalles.

Las obras de William Shakespeare han sido prolíficamente adaptadas al cine. Incluso, desde el género de la comedia romántica como la reciente Con todos menos contigo (basada en Much Ado About Nothing). La complejidad y riqueza de su escritura es inacabable como fuente de inspiración para la pantalla grande. Recientemente, se dio a conocer que una adaptación de Rey Lear, un clásico de Shakespeare, está en preparación. Esta obra del siglo XVII, es una crónica histórica sobre la vida y muerte del rey Lear, así como de sus tres hijas. Y, en la nueva adaptación, el rey divide su reino entre ellas para prevenir futuros conflictos, pero el plan se corrompe por otros interesados. Te contamos los detalles de esta producción.

Lo que se sabe de la nueva adaptación de Shakespeare

El inglés Bernard Rose es el director y escritor que estará detrás del proyecto. Barry Navidi será el productor de la película y dos estrellas de talla internacional serán protagonistas: Al Pacino, interpretará al personaje principal y Jessica Chastain interpretará a Goneril, la primogénita del rey.

Esta será la quinta colaboración entre Navidi y Pacino. Han trabajado juntos en El mercader de Venecia (2004), Wilde Salomé (2011) Salomé (2013) y Modi (2024). De hecho, Chastain protagonizó la obra de teatro Salomé con Pacino, y eso la llevó a su primera aparición cinematográfica en Wilde Salomé, dirigida por Pacino. Navidi declaró al medio Deadline:

“Este proyecto ha sido el trabajo de amor de Al durante más de una década. Estoy encantado de llevar esta increíble aventura a la pantalla con la brillante adaptación y la audaz visión única de Bernard Rose. Estoy muy emocionado de volver a formar equipo con Jess desde Wilde Salome de Pacino”.

Por su parte, Rose expresó:

“Al y yo vamos a hacer un Lear cinematográfico audaz que será tan accesible, conmovedor y poderoso como lo fue la obra para sus audiencias originales. Estoy encantada de que Jessica Chastain se una a nosotros en este viaje. La devoción que yo y todos los que conozco tenemos por El Padrino, Heat y muchas de sus otras películas, Pacino la traslada a Shakespeare. Él cree que esas obras maestras deberían ‘probarse más a menudo’ en el cine’, para ‘tomar la humanidad que Shakespeare escribe en los personajes y expresarla’”.

La película podría empezar a grabarse a finales del verano en Los Ángeles.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Astrid García Oseguera

    Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha especializado en la escritura creativa para medios impresos y digitales desde la redacción, investigación, traducción y edición. Entre sus colaboraciones escritas se encuentran sitios como las revistas Algarabía e Icónica, la Cineteca Nacional y El ojo que piensa. Es coeditora del sitio de análisis Lumbre Cinema y programadora de la plataforma de streaming del IMCINE, FilminLatino.

    View all posts
Tráiler y todo sobre El salón de profesores, película alemana nominada al Oscar
Nota anterior Tráiler y todo sobre El salón de profesores, película alemana nominada al Oscar
5 agentes secretos de la literatura que saltaron al cine
Nota siguiente 5 agentes secretos de la literatura que saltaron al cine
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *