Se revelan detalles del Batman de Ben Affleck que no pudo ser

¡No pintaba nada mal! Se revelan detalles del Batman de Ben Affleck que no pudo ser

  • 0
  • 418 views

La película de Batman de Ben Affleck que nunca sucedió habría sido una experiencia única, según una fuente importante de DC.

Jay Oliva, un artista de storyboards de DC, compartió recientemente algunos detalles de la película cancelada de Batman de Ben Affleck.

batman liga de la justicia

Mientras un nuevo Universo DC está en camino, hay muchos proyectos del DCEU que estuvieron a punto de suceder. Uno de ellos fue la película de Batman de Affleck antes de que se realizara el reboot con Robert Pattinson. Aunque Ben concluyó su legado como Batman con The Flash, muchos aún nos preguntamos qué habría sido de su propio proyecto, que él mismo iba a dirigir y escribir.

En una nueva entrevista con Inverse, Jay Oliva, quien hizo storyboards y asesoramiento en varios proyectos de DC compartió algunos detalles sobre este filme que nunca fue.

batman ben affleck

Aunque espera poder “contar todo” en el futuro, Oliva enfatizó que Affleck planeaba “basarse en las líneas argumentales del mito de Batman de los últimos 80 años” y abordarlo “desde una nueva perspectiva”. Hasta el día de hoy, Oliva lamenta que la película no se haya realizado. El artista afirmó lo siguiente:

“No puedo decir mucho más que era jodidamente impresionante. Fue lo mejor. Fue asombroso. Según entiendo, había un par de versiones del guion. Cuando me involucré, no sé si era la segunda versión o algo así, pero fue lo que Geoff Johns y Ben me mostraron. He trabajado en muchas cosas de Batman y lo que fue realmente genial fue que unió un montón de líneas argumentales increíbles de Batman que nunca se habían explorado realmente. La historia de Ben iba a cubrir algo que nunca se había abordado en los cómics, pero se basaba en las líneas argumentales del mito de Batman de los últimos 80 años y lo abordaba desde una nueva clase de perspectiva”.

batman armadura

“Fue muy ingenioso y había muchas cosas que realmente me encantaron y me hubiera gustado que se hubieran hecho realidad. Fue un proyecto realmente genial desde el principio. Ben tuvo que apartarse por motivos personales, y lo entendí completamente, pero el tiempo que pasé con Ben trabajando en el proyecto fue fantástico. Quizás algún día pueda revelarlo todo, pero todavía no puedo hablar de ello”.

El Batman de Ben Affleck enfrentaría en una guerra al Caballero de la Noche y a Deathstroke

A lo largo de los años, se han compartido varios detalles sobre hacia dónde se dirigía la película de Batman de Affleck. Uno de los aspectos más importantes era que Slade Wilson, alias Deathstroke, hubiera sido el principal antagonista. Joe Manganiello interpretaría al icónico villano de DC después de su presentación en Liga de la justicia. Manganiello también había compartido que habría una guerra entre Deathstroke y el Caballero de la Noche, ya que se decía que este último había matado al hijo del primero.

jeremy irons como Alfred

Según los informes, la película de Batman de Affleck también habría visto el regreso de diversos personajes del DCEU, como J.K. Simmons como el comisionado Gordon y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth.

Después de mencionarlo brevemente en Batman vs Superman: El origen de la justicia, se rumoreaba que la película en solitario de Affleck también profundizaría más en la muerte de Robin, quien en este caso iba a ser Dick Grayson en lugar de Jason Todd. También hubo informes de cómo el guion tenía influencias de varios cómics de Arkham Asylum, con un gran enfoque en el famoso hospital psiquiátrico.

batman vs superman

Con suerte, llegará el día en que Affleck hable también de su película de Batman con mayor detalle. Durante mucho tiempo fue uno de los proyectos del DCEU más esperados de todos, especialmente debido a su implicación creativa. Pero según la información limitada que ya circula, parece que Affleck tenía algo increíble en marcha para su proyecto de Batman. Sniff- Sniff

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
¡A seguir esperando! Se retrasa el juicio de Jonathan Majors por agresión doméstica
Nota anterior ¡A seguir esperando! Se retrasa el juicio de Jonathan Majors por agresión doméstica
¡Detallazo! Ryan Gosling sorprende a Greta Gerwig en su cumpleaños 40 con un flashmob
Nota siguiente ¡Detallazo! Ryan Gosling sorprende a Greta Gerwig en su cumpleaños 40 con un flashmob
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *