Algunos proyectos no están destinados a suceder.
Aquí te contamos la razón por la que no veremos a Ryan Gosling en Hombre lobo, la venidera nueva versión del clásico de horror. La película, dirigida por Leigh Whannell (Upgrade: Máquina asesina), está por llegar a la pantalla grande. No obstante, viene con un importante cambio que tiene que ver con su protagonista.
Después de que Universal Pictures anunciara que haría nuevas versiones de sus clásicos tras el fracaso de La momia, con Tom Cruise, Whannell se hizo cargo del reboot de El hombre invisible (2020). El éxito de esta adaptación hizo que el estudio lo volviera a contratar para imprimirle su estilo característico a la historia del licántropo.
El proyecto tardó mucho en levantarse. Una de las razones para que esto sucediera fue la disponibilidad de Gosling, quien estuvo vinculado al papel principal por bastante tiempo. Sin embargo, tuvo que retirarse. Ahora, durante una entrevista concedida a Screen Rant en el marco de la reciente Comic Con de Nueva York, el director se sinceró sobre la salida del actor canadiense de la cinta. Esto dijo:
“Sí, (la versión con Gosling) fue un proyecto interesante. Pasó por un largo periodo de gestación en el que estuve trabajando durante un tiempo con Ryan Gosling, y luego él tuvo que retirarse. Y fue durante el COVID, así que todo fue una locura. Y entonces, justo cuando empezamos a ponerlo en marcha de nuevo, ocurrieron las huelgas. Sentí que había un flujo constante de problemas. Por último, cuando las huelgas estaban terminando, Universal nos dio luz verde”.
A pesar de que la ausencia de Ryan Gosling en Hombre lobo fue un factor que retrasó la producción de la cinta, ahora por fin podremos atestiguar la visión singular del realizador para este relato. Además, de la mano de un protagonista igual de capaz. Se trata de Christopher Abott, quien ya ha trabajado en filmes que tienen el horror como base. Por ejemplo, apareció en Possessor: Controlador de mentes (2020), de Brandon Cronenberg.
Sobre el largo periodo que la cinta tardó en salir a la luz, y lo bueno que fue su desarrollo sin presión de tiempo, esto dijo Whannell:
“Ha tardado mucho en llegar, pero algunas películas simplemente suceden. Algunas películas son forzadas a existir. Puedo decirte que hay algo agradable en rodar cuesta abajo a 160 km/h diciendo: ‘Sólo tenemos que aguantar’. Porque todo ese impulso tiene su propia emoción”.
Hombre lobo aullará en las pantallas de Cinépolis el 23 de enero de 2025.
…
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.