Cine ¿con todo? ¿o con menos amor? Ya revivieron las romcoms

Cine ¿con todo? ¿o con menos amor?: ¡Las romcoms revivieron!

  • 0
  • 668 views

De Shakespeare hasta romances mexicanos, ¡el amor volvió para quedarse!

Las rosas son rojas, las palomitas saben a mantequilla y el romance está reviviendo (dentro del cine) más que nunca con el éxito que han generado las romcoms más divertidas de los últimos tiempos.

El éxito en las romcoms

Cuestión de tiempo, romcom.
Cuestión de tiempo

El 14 de febrero está cada vez más y más cerca y el amor no podría sentirse más vivo. Desde un amor no correspondido, una historia de tragedia o hasta un enamoramiento inesperado, todos amamos vivir una grande historia de romance y, por un instante, sentir que ese amor platónico que tuvimos en algún momento sí pudo ser. Sin embargo, la verdad es que, por más que somos fans de atestiguar el amor en la gran pantalla, a lo largo de los últimos años, poco a poco han comenzado a desaparecer lo que muchos consideran las “buenas historias” para hacernos creer en el amor.

Durante las décadas de los 90 y los 2000, películas como Si tuviera 30, Como si fuera la primera vez, La boda de mi mejor amigo, o hasta 10 cosas que odio de ti, se encargaron de consolidar una época de oro para uno de los géneros más taquilleros y emotivos dentro del cine.

Pero, a pesar de entregarnos romances inolvidables a lo largo de los años, como Cuestión de tiempo, La propuesta o Los imprevistos del amor, poco a poco se fue perdiendo la magia en las romcoms, tal como en un romance pasajero.

A lo largo de la década del 2010, las romcoms empezaron a vivir una de sus etapas más duras y, sin querer queriendo, rompieron el corazón de muchos románticos empedernidos. El éxito se fue perdiendo por una taquilla dominada por el género de superhéroes y, eventualmente, fue muy raro encontrarse con una verdadera romcom que te hiciera llorar. Ahora, con el estreno de Con todos menos contigo, parece ser que Hollywood finalmente volvió a consolidar una fórmula efectiva para contar una atractiva historia de romance.

El resurgimiento del ave fénix

Anyone But You
Con todos menos contigo

Dicen que donde hubo fuego, cenizas quedan, y esa no sólo es una frase que funciona para tus relaciones amorosas, sino, para las películas de romance en la gran pantalla. Y, regresando a los clásicos de clásicos, Will Gulik, fue el encargado de revivir las romcoms como un verdadero estandarte del amor.

Con la cinta Con todos menos contigo, el director de Amigos con derechos creó una de las películas románticas menos esperadas, pero más aclamadas por el público. Desde un elenco imposiblemente guapo, un romance emotivo, momentos graciosos e irreverentes hasta un clásico reinventado, la cinta de Sydney Sweeney y Glen Powell en verdad se consolidó como la receta perfecta de una buena romcom.

Inspirada en la novela icónica de William Shakespeare, Mucho ruido y pocas nueces, Gulik supo regresar la emoción y pasión por las romcoms como ya no se había visto en un rato. Tanto como para ser un éxito en la taquilla.

De acuerdo con Box Office Mojo, con un presupuesto de 25 millones de dólares (MDD), Con todos menos contigo alcanzó a posicionarse como entre las 10 romcoms más exitosas de la historia, generando (hasta el momento) un ingreso de más de $170 MDD a nivel mundial. Un ticket de amor que no se alcanzaba desde Locamente millonarios.

Sin duda, Con todos menos contigo enamoró al público nuevamente para volver a pensar en escarbar ese lado de la playa y, quizá, regresar un éxito olvidado del cine contemporáneo.

“Con todo” el amor mexicano

Todas menos tú, es una pelicula de romance y comedia, pero su tema central es la amistad.
Todas menos tú

Ahora, con una euforia tan ferviente por las historias de amor, el talento mexicano no ha querido quedarse atrás y, más allá de una clásica romcom mexicana (que se han mantenido constantes desde hace un tiempo), llegó con todo para explorar las verdaderas motivaciones detrás del amor ¿un enamoramiento o una amistad?

En Todas menos tú, Cassandra Sánchez Navarro se une a Ricardo Abarca, Carolina Miranda y Jesús Zavala para contar un verdadero viaje de amor entre un grupo de amigos inseparables. Llena de camaradería, toxicidad y un gran cariño a ese amor perdido, la cinta contará la historia de Sandra y su grupo de amigos.

Este team son amigos que han estado unidos por toda la vida, pero, de un día para otro, temen que eso pueda cambiar. Cuando uno de sus mejores amigos, Luis, decide sentar cabeza y alejarse de ellos para casarse con su novia, Sandra, el examor de Luis, y sus demás compas deciden tomar las cartas de la mesa y hacer hasta lo imposible por conservar ese bromance que los ha mantenido unidos por toda la vida.

Al momento la cinta dirigida por Luis Kuri no ha llegado a las salas de cine. Sin embargo, ya la vimos y podemos decir que es un verdadero deleite de comedia que le da un giro al género de las romcoms y a la tendencia en el cine mexicano.

Con una propuesta de amor entre amigos y un romance desvanecido, que a todos nos ha pasado, Todas menos tú promete ser una película de romance y comedia 100% entretenida y que, con un buen ejemplo del cine internacional, llegará para dar más vida a las romcoms de todo el mundo y dominar la taquilla nacional.

¿Cuándo se estrena?

Todas menos tú, es una pelicula de romance y comedia, pero su tema central es la amistad.

Amor, tristeza, drama, momentos hilarantes y escenarios exóticos son ese punch que está reviviendo la emoción no solo entre los espectadores, sino entre los cineastas, para contar nuevas historias que nos hagan volver a sentirnos enamorados.

Todas menos tú, que cuenta con garantía Cinépolis, llegará este 14 de febrero para que la disfrutes con quien sea, desde tu pareja hasta tus besties tóxicos que también harían hasta lo imposible por seguir unidos.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

¡La dupla perfecta! Margot Robbie firmó un contrato millonario con Warner Bros.
Nota anterior ¡La dupla perfecta! Margot Robbie firmó un contrato millonario con Warner Bros.
¡Del cómic a la pantalla! Las 5 mejores películas protagonizadas por superheroínas
Nota siguiente ¡Del cómic a la pantalla! Las 5 mejores películas protagonizadas por superheroínas
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *