“Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo”, dicen por ahí.
Desde que Robert Pattinson comenzó a hacer eventos de promoción para sus películas, quedó en claro que, además de talento, tiene un enorme sentido del humor. Ya sea por sus divertidas respuestas, actitud o anécdotas, el actual Batman no pasa desapercibido en cada encuentro que tiene con la prensa. A continuación, te presentamos una recopilación de las mentiras más populares que ha dicho Robert Pattinson en entrevistas.
Payaso explosivo
En 2011, el actor protagonizó Agua para elefantes. La película gira en torno a un joven que se ve obligado a dejar sus estudios para trabajar en un circo. Durante el tour de prensa de la cinta, Pattinson reveló que tenía una compleja relación con los circos. Dijo que, durante su primera visita a uno de estos, el pequeño vehículo que transportaba al payaso explotó y terminó con su. Incluso señaló que todos salieron corriendo, hasta sus padres. Durante la premiere de la cinta reconoció que esto no era cierto.
“No hay un solo ápice de duda en mi voz. Estoy como: ‘¿Qué demonios? ¿Estás poseído?’”, dijo Pattinson hace pocas semanas al recordar su mentira (vía).
Interés en las pastas
Durante la cuarentena por la pandemia, Pattinson fue entrevistado por GQ. Ahí mencionó que tenía una idea de negocio derivada de un pensamiento extraño:
“¿Qué pasaría si la pasta realmente tuviera el mismo tipo de credenciales de comida rápida que las hamburguesas y las pizzas? Estaba tratando de descubrir cómo sacar provecho de esta área del mercado y pensaba: ¿Cómo se hace una pasta que puedas sostener en tu mano?”.
La mentira llegó a tal punto que el actor aseguró tener conversaciones con un restaurantero para llevar a cabo su negocio. Años después reveló que no tenía conversaciones con nadie, pero que soltó la idea para ver si a alguien le interesaba.
- Te puede interesar: ¿Lo olvidaron? Robert Pattinson revela divertido encuentro con agente de inmigración
Su poca higiene
Uno de los aspectos más destacados de la saga Crepúsculo era el cabello de Edward Cullen. El vampiro tenía un gran peinado que muchos quisieron replicar, y los medios en muchas ocasiones cuestionaron al actor sobre cómo hacía para mantener sus cabellos intactos. Pattinson señaló que tenía “demasiados residuos de basura en el cabello, pues llevaba años sin lavarlo y tener un sentido de higiene personal”. Años después, el británico dijo que ligeramente se arrepentía de sus palabras, ya que muchos en verdad lo consideraban un hombre sucio.
Poco interés en el gimnasio
Cuando se confirmó que Robert Pattinson sería el nuevo Batman, muchos fans del personaje se molestaron por creer que el actor no tenía el físico necesario para dar vida al héroe de Ciudad Gótica. En la misma entrevista de GQ donde mencionó su “negocio de pasta”, dijo que no necesitaba ir al gimnasio para prepararse como Batman, e incluso mencionó a aquellos actores que se ejercitan como “parte del problema”. Los fans del murciélago se le fueron encima, por lo que después aclaró que, obviamente, sí realizó entrenamientos.
Su conexión con la Realeza
Durante una visita a The Graham Norton Show, Pattinson reconoció que es un hombre bromista e incluso mentiroso con los medios. Consciente de los problemas y titulares que ha “causado” con sus palabras, reveló una mentira más que utilizaba con la gente de Los Ángeles, California. Tras filmar Harry Potter y el cáliz de fuego (enfrentando el desempleo), solía decir que asistía a la Real Academia de Arte Dramático junto al príncipe William. Incluso les dijo a algunas personas que era parte de la Familia Real y que había estudiado en Oxford. La gente le creía por su acento británico.
- Te puede interesar: Las 10 mejores películas de Robert Pattinson
La stalker
Mientras protagonizaba la saga Crepúsculo, era común que decenas de fans siguieran al actor en sus entrevistas o incluso cuando se hospedaba en hoteles de otros países. Según contó, en un viaje a España para filmar una película, el actor le pidió a una fan que lo acompañara a cenar. La mujer llevaba días enteros parada afuera del lugar donde se hospedaba, así que él necesitaba deshacerse de ella. Durante el encuentro, él no dejó de hablar y se quejó sobre todos los posibles aspectos de su vida. Según sus palabras, la mujer quedó fastidiada y le pasó la cuenta. Años después confirmó que inventó la historia, pero que lo consideraría para ahuyentar a quienes lo acosaban día y noche.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.