¿Por qué Robert Pattinson hizo posible Oppenheimer? | Paloma & Nacho

¿Cuál es la relación de Robert Pattinson con Oppenheimer?

  • 0
  • 235 views

¿Sabías que, si Robert Pattinson y Christopher Nolan no hubieran trabajado juntos, quizá no existiría Oppenheimer?

Oppenheimer (2023), dirigida por Christopher Nolan, se encuentra en la contienda en los premios Oscar 2024, los más importantes de la industria, cuya entrega será en marzo. Sobre esta taquillera película, estrenada en el verano del año pasado, Nolan ha profundizado en cómo fue su acercamiento a la historia de J. Robert Oppenheimer, el físico inventor de la bomba atómica y tiene que ver con el actor​ Robert Pattinson.

Sin Robert Pattinson quizá no existiría Oppenheimer

Robert Pattinson en Tenet

El cineasta expresó en una entrevista con The Hollywood Reporter que escribió el guion después de leer una colección de discursos de Oppenheimer que le regaló Robert Pattinson en la filmación de una película:

“Cuando lees las palabras de las personas que hablaron en ese momento, las ves luchando con las implicaciones y las consecuencias de lo que pasó y lo que hicieron. Comencé a entusiasmarme mucho, en lugar de usarlo como una analogía en el sentido de ciencia ficción, contando la realidad real de la historia, tratando realmente de estar allí, de darle a la gente la experiencia de cómo habría sido estar allí. Oppenheimer en esos momentos”.

Robert Pattinson y Christopher Nolan trabajaron juntos en Tenet (2020), una película de producción británica-estadounidense, escrita y dirigida por Nolan. Este thriller, sobre espías y viajes en el tiempo relataba la historia de un agente secreto, que emprende una misión para intentar prevenir una Tercera Guerra Mundial.

De hecho, Tenet fue nominada a dos Premios de la Academia en 2021: Mejores efectos visuales y Mejor diseño de producción. En aquella entrega de los Oscar, se mencionó que el cineasta solía ser ignorado en esta importante entrega de premios, dentro de categorías como Mejor dirección.

Es ahora con Oppenheimer, que relata los sucesos que llevaron al físico J. Robert Oppenheimer a desarrollar la bomba atómica, que la esperanza de que Nolan gane un Oscar se mantiene fuerte. Pues, en esta ocasión, obtuvo trece nominaciones. Dde las cuales destacan Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor (Cillian Murphy), Mejor actriz (Emily Blunt), Mejor actor de reparto (Robert Downey Jr.), Mejor guion adaptado y Mejor cinematografía.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

¿Cómo las películas de Ari Aster influenciaron a Martin Scorsese para Los asesinos de la Luna?
Nota anterior ¿Cómo las películas de Ari Aster influenciaron a Martin Scorsese para Los asesinos de la Luna?
Diablo Cody habla sobre una secuela de Jennifers’s Body
Nota siguiente Diablo Cody habla sobre una secuela de Jennifers’s Body
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *