Director de Ralph el demoledor deja Disney por Sony Pictures Animation

Director de Ralph el demoledor deja Disney por Sony Pictures Animation

  • 0
  • 620 views

Después de diez años de trabajar para Walt Disney Animation Studios, el director, guionista y animador Rich Moore ha dejado la compañía del ratón para formar parte de otro estudio de animación: Sony Pictures Animation.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, de ahora en adelante Moore desarrollará, producirá y dirigirá películas animadas originales para Sony Pictures Animation, y también participará como asesor en otros proyectos de películas y series en curso. SPA ha producido éxitos animados como la saga de Hotel Transylvania, Lluvia de hamburguesas y el más reciente, Spider-Man: Un nuevo universo.

“Rich es un narrador de clase mundial y trae consigo una gran experiencia y una sensibilidad única para el relato, la comedia y el corazón”, dijo la presidenta de Sony Pictures Animation, Kristine Belson, en una declaración. “Estamos muy emocionados de que se una a nuestro equipo mientras seguimos desarrollando largometrajes animados que son grandes, audaces y que tomarán al público por sorpresa”.

Rich Moore dirigió Ralph el demoledor en 2012, su ópera prima, Zootopia en 2016 y, junto con Phil Johnston, fue codirector de Wifi Ralph que estrenó el año pasado. También participó como creativo en Grandes héroes. Antes de colaborar con Disney, el director trabajó con Matt Groening en Los Simpson y en la producción de la serie Futurama.

“Diez años es mucho tiempo, pero cuando estás trabajando en películas increíbles con gente que amas, como lo he hecho estos últimos diez años, el tiempo pasa volando”, comentó Rich Moore sobre su partida. “Siempre atesoraré mis días en Walt Disney Animation Studios y me voy con la tranquilidad de saber que el estudio está en buenas manos. Sigo y seguiré siendo de por vida un fanático de la animación de Disney y espero ver con ansias las películas que crearán en el futuro”.

Autor

Teaser trailer de la película animada de Los locos Addams
Nota anterior Teaser trailer de la película animada de Los locos Addams
Las mejores películas sobre amigos y rivales
Nota siguiente Las mejores películas sobre amigos y rivales
Notas relacionadas