¿Listos para entretenerse? Aquí un recuento de la primera cinta antes de la llegada de la esperada continuación.
¡Te contamos la historia de Gladiador! Antes de que llegue a las pantallas de Cinépolis la esperada secuela a esta película ganadora del premio de la Academia, hacemos un recuento de los eventos más destacados de la primera entrega para que llegues preparado para el espectáculo.
Todo esto se conecta con lo que sucede en Gladiador 2, cinta en la que Ridley Scott vuelve a ponerse al mando para seguir las vidas de algunos personajes que estarán de vuelta. Prepárate para la recapitulación.
¿Qué pasa en Gladiador (2000)?
Como sabemos, la historia de la película dirigida por Ridley Scott se enfoca en Máximo Décimo Meridio (Russell Crowe) y su viaje de venganza. Sin embargo, hay otros puntos clave de la historia que merecen ser destacados para poder disfrutar de la secuela.
El protagonista
Como ya lo mencionamos, Máximo lidera la cinta. Él es un general romano que jura lealtad al Emperador Marco Aurelio (Richard Harris). Máximo es el soldado consentido del Emperador, así que, tras ganar una batalla contra el ejército germano, el gobernante lo nombra su sucesor.
Inicia el conflicto
Consumido por los celos, Cómodo (Joaquin Phoenix), el hijo de Marco Aurelio, asesina a su padre y ordena la ejecución de Máximo y su familia, pues no soporta el hecho de que el soldado número uno del Emperador –y alguien que no es de su sangre– sea la persona elegida para continuar su legado. Máximo logra escapar, pero su esposa y su hijo mueren de manera brutal.
El ascenso al Coliseo: nace el gladiador
Máximo es capturado y vendido como esclavo a Antonio Próximo (Oliver Reed), su entrenador. Con práctica, Máximo, ahora apodado “El español”, se convierte en uno de los mejores gladiadores, ganando fama y respeto. Así, es llevado a Roma para participar en los juegos del Coliseo.
La esperanza está en la juventud
En medio de todo el conflicto, aparece Lucio Vero (Spencer Treat Clark), el joven sobrino de Cómodo y el sucesor de Lucilla (Connie Nielsen), la hermana del malévolo hijo del Emperador. Su vínculo con su madre y su tío Cómodo le sitúa en el núcleo de los sucesos que ocurren. Lucio es un gran admirador de Máximo, y es un símbolo de la inocencia en el contexto de la traición y el odio. Es importante poner especial atención en este punto, porque es clave para la historia de Gladiador 2.
Venganza, en esta vida o en la otra
La habilidad de Máximo como gladiador lo lleva a ganarse la simpatía del pueblo romano, así que cuando anuncia su verdadera identidad como soldado que alguna vez estuvo al servicio de Marco Aurelio, la gente lo apoya. Para culminar su viaje de venganza, el protagonista y el villano se enfrentan en el Coliseo.
Lo que hacemos en la vida tiene eco en la eternidad
Máximo es herido por Cómodo, pero lo mata, honrando a su familia. Máximo muere ante la herida propinada por Cómodo, aunque antes ordena que se cumpla el último deseo del finado Emperador, y que fue otra de las razones por las que Cómodo se volvió contra Máximo: devolver el poder al Senado. Después de la muerte de Máximo, su sacrificio y su travesía inspiran cambios en el imperio romano.
La conexión con Gladiador 2
Esta secuela próxima a estrenarse está ambientada varios años después. En ella, se nos cuenta cómo, tras atestiguar la muerte del reverenciado Máximo a manos de su tío, Lucio (ahora interpretado por Paul Mescal) se ve forzado a entrar al Coliseo debido a la conquista de su hogar por los emperadores tiranos que actualmente controlan Roma. Con furia en su interior y el porvenir del imperio en peligro, Lucio tiene que buscar en su pasado fuerza y honor para devolver la gloria de Roma a su gente.
Gladiador 2 llega a las pantallas de Cinépolis el 14 de noviembre de 2024.
…
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.