La anticipada adaptación cinematográfica del musical Wicked, que llega a los cines el 22 de noviembre, y ya ha generado mucha emoción en los fanáticos. Recientemente, comenzó su gira de prensa, con tres estrenos en diferentes ciudades: Australia, Los Ángeles y Ciudad de México.
El reparto ha sorprendido a todos con sus looks, que ocultan detalles y referencias al universo de Wicked. Aquí te compartimos algunos de los vestuarios más destacados:
Ariana Grande rinde tributo a Dorothy
La actriz que interpreta a Glinda, la bruja buena, ha deslumbrado en cada estreno con vestidos en su color característico: el rosa. La tela con marca de cuadros pequeños, es claramente un guiño a Dorothy de El Mago de Oz y su icónico vestido.
La bruja detrás de Cynthia Erivo
Como la malvada bruja, Elphaba, la actriz ha homenajeado a su personaje con atuendos en tonos oscuros, como el negro y el verde esmeralda, reflejando el poder y la complejidad de su papel. Además, en la premiere de Los Angeles, lució un impresionante collar esmeralda como tributo a la Ciudad Esmeralda.
Jonathan Bailey esconde los zapatos de Dorothy
También la alfombra roja de Los Angeles, el actor Jonathan Bailey (Fiyero) rinde homenaje a la película original con una amapola roja en su camisa y unos zapatos rojos, que remiten a los famosos zapatos de rubí de Dorothy.
Michelle Yeoh muestra un look musical
Michelle Yeoh (Madame Morrible), quien interpretará a la poderosa hechicera, optó por un corte de cabello rubio corto, un detalle claro que evoca el estilo inconfundible de su personaje en la obra de Broadway.
El tributo a la magia de Oz
Jeff Goldblum, quien interpreta al mismísimo Mago de Oz no se quedó atrás, luciendo uñas verdes, un guiño a la Ciudad Esmeralda. También fue notable su atuendo de estilo vintage en Los Ángeles.
Hay que seguir el camino amarillo
En el estreno en Australia, el color amarillo de la alfombra simboliza el “camino de baldosas amarillas” o en inglés, como se le conoce: Yellow Brick Road, un detalle sutil que conecta con la icónica historia del Mago de Oz.
La CDMX en los colores de Wicked
En la premiere de la Ciudad de México, la alfombra roja fue un despliegue de colores vibrantes, en un claro homenaje al mundo fantástico de Oz. Se integraron tonos verdes, rosas y dorados, reflejando tanto la dualidad entre Elphaba y Glinda.
Las manos de una bruja verde
También en la Ciudad de México, Cynthia Erivo lució un vestido de gala negro y elegante, cuyo diseño incluía un detalle único en los hombros: unas manos con uñas largas que hacían referencia a la magia de su personaje.
Recordando a Judy Garland
En la gira de prensa, Ariana Grande ha logrado destacar su peinado con similitudes al cabello rizado de Judy Garland, con ligeras ondas y un estilo más personal de la actriz y cantante pop. También el detalle del moño es tan encantador como la valentía de ambos personajes.
¡Un look de hojalata!
El actor y novio de Ariana Grande, Ethan Slater (Boq) no solo eligió un traje verde en honor a la Ciudad Esmeralda, como lo han hecho el resto del reparto, sino que también ha reflejado los colores de personajes como El Hombre de Hojalata, del clásico musical.
¡El león más valiente de todos!
En una de las alfombras rojas, Cynthia Erivo usó un collar con un león, un homenaje a uno de los personajes más recordados de El Mago de Oz, completando su look con una pieza que le daba un toque animal y fantástico.
Estos looks en forma de referencias escondidas al mundo de Oz, demuestran la emoción del reparto para presentar Wicked ante las audiencias. Un despliegue de entusiasmo, misterio y maravilla nos aguarda en este anticipado musical.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.