Scarface vuelve a los cines: Conoce todo sobre el reestreno en Cinépolis

A 40 años de su estreno, Scarface regresa a la pantalla grande con Cinépolis +QUE CINE

  • 0
  • 912 views

¡Revive el viaje de Tony Montana para convertirse en todo un líder criminal!

En 1983, el director Brian de Palma (Carrie) lanzó una de sus películas más emblemáticas. Se trató de un drama criminal inspirado en la cinta homónima de 1932, y fue protagonizada por uno de los personajes más icónicos de la historia del cine: Tony Montana. A 40 años de su exitoso debut en cines, sé testigo del reestreno de Scarface gracias a Cinépolis +QUECINE. A continuación, te contamos todos los detalles.

Este largometraje cuenta la historia de Tony Montana, un inmigrante cubano que llega a Miami con el objetivo de construir un imperio en el mundo de las drogas. Con violencia y astucia, y apoyado por su amigo Manny, Montana llega a la cima del poder y la riqueza; pero, en un mundo así, los grandes problemas nunca tardan en aparecer.

Scarface tuvo un reparto con algunos de los mejores actores de aquella época. Al Pacino fue el encargado de interpretar al peligroso, pero muy inteligente, Tony Montana. En el elenco lo acompañaron figuras como Michelle Pfeiffer (en el papel de Elvira Hancock), Steven Bauer (como Manny Rivera), y el muy reconocido Mark Margolis.

Tony Montana escena

Además de su narrativa que retrata la violencia más cruda del narcotráfico y el sueño americano corrompido, Scarface luce por su excepcional banda sonora. Con música disco y pop-rock, el compositor Giorgio Moroder creó un efecto perfecto de tensión e ironía y nos regaló una de las piezas más emblemáticas del cine: Push it to the Limit.

Años después de que Scarface llegara a los cines, muchas historias sobre su realización salieran a la luz. Estas señalaron que, durante la filmación, hubo choques entre personalidades importantes, comentarios que auguraban fracaso, y miedo a obtener la temida clasificación X. Eso significaba que muy pocos podrían ver la película, pues su contenido no se consideraba apto para los cines. Aun con todo en contra, muchos consideran a Scarface como una de las mejores películas en la historia del cine.

¿Cuándo y dónde ver el reestreno de Scarface?

La emblemática obra de Brian de Palma estará disponible a partir del 7 de diciembre de 2023 en 92 conjuntos del país. Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Cancún, Chihuahua y la Ciudad de México son algunos de los territorios donde se podrá disfrutar de las proyecciones. Estas serán en salas tradicionales y VIP. Te recomendamos entrar a nuestros canales oficiales para consultar sedes, horarios, precios y comprar tus boletos.

Scarface reestreno en Cinépolis póster
Scarface, póster de su reestreno en Cinépolis

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

NCT Nation: la historia de cada integrante de la banda
Nota anterior NCT Nation: la historia de cada integrante de la banda
Tráiler y todo lo que debes saber de Wonka, con Timothée Chalamet
Nota siguiente Tráiler y todo lo que debes saber de Wonka, con Timothée Chalamet
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *