Ranking: Un repaso a la historia de The Beatles en el cine

Ranking Mágico Misterioso: Un repaso a la historia de The Beatles en el cine

  • 0
  • 1,164 views

Íconos indiscutibles del mundo musical, estos “fab four” dejaron huella también en la industria cinematográfica.

En este ranking exploraremos cada una de las películas que protagonizaron o influenciaron The Beatles en el cine, y que capturan la esencia de su genialidad.

Este cuarteto de Liverpool se mantiene como un fenómeno cultural que trascendió la música —y hasta se dice, que son más grandes que Jesús—. Su imagen, su estilo y su música han inspirado a generaciones de artistas.

Las películas que verás a continuación fueron éxitos de taquilla, y ayudaron a popularizar la música pop en el cine. Resulta difícil imaginar un mundo sin George, John, Paul y Ringo —algo así como lo muestra Danny Boyle en Yesterday (2019)— , pues su éxito comercial y mediático ha perdurado hasta nuestros días.

The Beatles íconos indiscutibles del mundo musical, también dejaron su huella en la industria cinematográfica con una serie de películas que te invitamos a ver en esta lista:

A Hard Day’s Night (1964)

Un repaso a la historia de The Beatles en el cine

Ópera prima de los Beatles en el cine, dirigida por Richard Lester, captura la euforia de la Beatlemania. La película, filmada en blanco y negro, sigue a la banda en un día frenético, combinando humor fresco con actuaciones enérgicas. Un dato curioso es que la escena del tren fue improvisada, aportando autenticidad a la película.

Help! (1965)

Un repaso a la historia de The Beatles en el cine a través de este ranking de películas.

La colaboración con Lester continuó con esta película que presenta a los Beatles en una comedia musical de aventuras. Destaca la clásica rola de “Ticket to Ride”.

John Lennon comentó que la película fue grabada “con ayuda de drogas”, reflejando la creciente influencia de la contracultura en su obra.

Magical Mystery Tour (1967)

Un repaso a la historia de The Beatles en el cine a través de este ranking de películas.

The Beatles incursionaron en la dirección y producción cinematográfica con esta película. Una odisea psicodélica que divide opiniones.

Se diece que Paul McCartney sugirió que la audiencia debía verla bajo la influencia de sustancias psicodélicas para apreciarla por completo.

Yellow Submarine (1968)

Yellow Submarine en este ranking de películas de The Beatles.

Una joya animada que lleva a los Beatles a Pepperland, un mundo submarino. Aunque las voces de los Beatles no son de ellos, la película incluye canciones originales.

En principio, George Harrison no estaba interesado en participar, en esta película animada, pero se convenció después de ver una versión temprana.

Let it be (1970)

 La película documenta los momentos finales de la banda

Filmada un año antes de su estreno, durante las sesiones de grabación del álbum del mismo nombre, esta película muestra el proceso creativo y las tensiones entre los miembros.

El filme documenta los momentos finales de la banda, y captura su creciente desarmonía, sus diferencias artísticas, así como el último concierto en la azotea de Apple Corps.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

    View all posts
¿El mejor actor de la historia? Martin Scorsese revela por qué ama a Leonardo DiCaprio
Nota anterior ¿El mejor actor de la historia? Martin Scorsese revela por qué ama a Leonardo DiCaprio
¿Cuánto costó ESE cameo en la nueva adaptación de Chicas pesadas?
Nota siguiente ¿Cuánto costó ESE cameo en la nueva adaptación de Chicas pesadas?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *