The Beatles: Sam Mendes dirigirá ambiciosas biopics de la banda - Paloma & Nacho

The Beatles: Sam Mendes dirigirá ambiciosas biopics de la banda

  • 0
  • 281 views

Universo cinematográfico Beatle a la vista.

¡Grandes noticias para la Beatlemanía! Se ha anunciado que Sam Mendes hará varias películas sobre The Beatles, que se estrenarán próximamente y que, seguramente, llamarán la atención de cualquier persona que sea entusiasta de la música del Cuarteto de Liverpool, pues sin duda su propuesta es interesante.

¿Cómo serán las películas sobre The Beatles de Sam Mendes?

De acuerdo con Deadline, la idea para el proyecto vino del propio director de Skyfall (2012) y Belleza americana (1999). Por los primeros detalles, parece ser que muy pronto tendremos un universo cinematográfico Beatle, ya que lo que se planea es que Mendes dirija cuatro cintas separadas que cuenten la historia de la banda desde las perspectivas de cada uno de sus integrantes.

Lo interesante es que, en una ambiciosa jugada, se espera que los filmes se interconecten para formar una misma historia. ¿Se tratará de una biopic sobre su acenso a la fama? No lo sabemos, pero lo que sí es seguro es que el realizador ya se encuentra manos a la obra para lograr el proyecto. Estas fueron las palabras del galardonado cineasta al respecto:

“Fuimos a Los Ángeles justo antes de Navidad para presentar el proyecto, y es justo decir que nos recibieron con un entusiasmo universal. La razón por la que Sony destacó entre las ofertas de la competencia se debió a la pasión de Tom Rothman y Elizabeth Gabler [copresidentes de la casa productora] por la idea y al compromiso de impulsar estas películas en las salas de cine de una forma innovadora y emocionante”.

Así es. Estas cintas serán producidas por Sony Pictures en colaboración con la compañía Neal Street, fundada por el director. De hecho, la unión de ambas empresas fue razón suficiente para que sucediera algo histórico: los dos Beatles sobrevivientes, Paul McCartney y Ringo Starr, además de Sean Lennon –hijo de John– y Olivia Harrison –viuda de George–, aprobaron el proyecto. Su compañía, Apple Corps, también estará involucrada.

sam mendes the beatles

Se sabe que es muy complicado que los Beatles y sus familias cedan los derechos para biografías fílmicas, así que es un hito que esto se concrete. Pippa Harris, productora para Neal Street, dijo esto:

“Este proyecto surge de una idea que Sam tuvo hace más de un año, y es un testimonio de su brillantez creativa y su poder de persuasión que Paul McCartney, Ringo Starr, Sean Lennon y Olivia Harrison respondieran con tanta calidez y entusiasmo en cuanto habló con ellos”.

Ringo Starr también se pronunció al respecto en su cuenta de X:

“¿Ya escucharon la noticia? Oh, vaya. Todos apoyamos el proyecto de las películas de Sam Mendes. Sí, en efecto. Amor y paz”, escribió el baterista.

Las películas de Sam Mendes sobre The Beatles se estrenan en 2027.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

    View all posts
El discurso de Martin Scorsese al aceptar el Oso de Oro en la Berlinale
Nota anterior El discurso de Martin Scorsese al aceptar el Oso de Oro en la Berlinale
¡Una más! Emma Stone podría estar en la nueva película de Yorgos Lanthimos
Nota siguiente ¡Una más! Emma Stone podría estar en la nueva película de Yorgos Lanthimos
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *