¿Servirá el retraso para mejorar el aspecto visual de los personajes?
Desde que se anunció su realización, el live-action de Blancanieves ha estado envuelto en polémica. Primero por la elección de su protagonista (Rachel Zegler), y luego por las declaraciones de la misma, quien aseguró que esta versión no cometería algunos errores de su contraparte animada. Tras meses de polémica, un primer vistazo que acabó con algunos rumores, e incluso un retraso, Rachel Zegler por fin habló de los siete enanos y el CGI de Blancanieves, uno de los puntos que más polémica han generado.
Hace casi dos años, al darse a conocer la realización de la cinta, Peter Dinklage criticó la “doble moral” de la película. Mencionó que estaba feliz por la inclusión en cuanto a la protagonista elegida, pero manifestó cierta molestia por la idea de retomar una historia en la que a los enanos se les retrataba con estereotipos. La producción de Blancanieves aseguró que no se usarían enanos en la cinta, y entonces surgió un peculiar rumor: estos personajes serían sustituidos por un grupo llamado “Los bandidos”.
Cuando se reveló la primera imagen oficial de la cinta, la polémica revivió. Disney mostró que los enanos sí aparecerían en la película, pero no interpretados por actores con acondroplasia (que causa enanismo). Serán representados por medio de CGI. Y su calidad también despertó feroces comentarios. Durante una charla para la sección Actors on Actors de Variety, Rachel Zegler compartió con Halle Bailey (La sirenita) cómo se sintió al rodar Blancanieves y trabajar con algo que no estaba ahí, los enanos.
“Ésta es una cosa icónica (el rol de Blancanieves) por la que la gente se preocupa. No quiero arruinar esto para nadie, incluyéndome. Los guionistas, Marc Webb (el director), y nuestro equipo de producción entero… es un poco diferente en cuanto a la historia. Fuimos capaces de hacer un poco de ´Whistle While You Work´, lo cual me hizo muy feliz y me emocionó. Estaba muy nerviosa, más por los elementos técnicos. Esa primera imagen salió… y había un montón de CGI en ella (por los enanos)”.
Halle Bailey pudo sentir empatía con Bailey gracias a su propia experiencia. Durante el rodaje de La sirenita, la actriz tuvo que trabajar imaginando flora y fauna marina a su alrededor. Lo mismo ocurrió con Zegler, aunque no en un entorno marino. De acuerdo con sus palabras, gran parte de sus días trabajando cantó sola en los sets.
Esto mientras fingía estar con animales que, como los enanos, se harán en CGI.
“La mayoría del día me la pasé cantando a la nada. Estoy seguro de que también sabes cómo puede ser eso. Había muchos títeres y CGI en post producción. Fue realmente intenso. Hay un montón de bloopers en los que arrojé una escoba y la dejé caer al suelo. Porque, aparentemente, así es como les arrojas cosas a los personajes CGI (los enanos). ¡Pero es muy divertido!”, añadió.
Dicha cantidad de efectos visuales, para muchos, fue la razón por la que Disney decidió retrasar el estreno de Blancanieves hasta marzo de 2025. Originalmente, la película escrita por Greta Gerwig (Barbie) estrenaría en los cines el próximo marzo. Sin embargo, tendrá un año más de post producción para pulir las imágenes y obtener el mejor resultado posible. ¿Valdrá la pena esa larga espera?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.