Si no has visto todavía la emocionante Cacería en Venecia, te contamos más a profundidad sobre sus personaje. ¿Qué esperas?
Un palacio embrujado en Venecia y una noche de Halloween después de la Segunda Guerra Mundial son el escenario donde se desarrolla Cacería en Venecia. Este es el nuevo thriller sobrenatural dirigido por Kenneth Branagh, basado en el libro “Halloween Party”, de Agatha Christie.
La película ya se encuentra disponible en cines y marca el regreso del legendario detective Hercule Poirot, nuevamente interpretado por Branagh. En la trama, Poirot es convocado a una sesión de espiritismo en la que participa un puñado de personajes que rápidamente se convierten en sospechosos. Todo esto cuando ocurre un asesinato repentino, desencadenando así un misterio que el icónico detective deberá resolver.
¿Quién es quién en esta historia de misterios y tensión? Aquí te lo contamos.
Kenneth Branagh es Hercule Poirot
Cacería en Venecia encuentra al detective belga retirado en la ciudad de Venecia donde se dedica a la jardinería. Ahí saborea la pastelería local e intenta mantenerse alejado de potenciales nuevos casos criminales que requieran su atención.
Pero un día, su amiga Ariadne Oliver (Tina Fey) le pide que la acompañe a una sesión de espiritismo para ayudarla a demostrar que no es real. Poirot se siente intrigado y, en contra de su buen juicio, acepta asistir. Esto dijo Branagh, quien ya dio vida al detective en Asesinato en el Expreso de Oriente y Muerte en el Nilo:
“En esta historia, Poirot realmente ha intentado dejar atrás su vida de detective. Ya ha visto demasiados crímenes; ha visto dos guerras mundiales; ha visto la crueldad del ser humano hacia sus pares, y ya ha tenido suficiente, o eso dice. Y, sin embargo, como hemos visto en otras películas, su papel de detective duro tiene un costado poético y romántico. Una parte de él quiere creer”.
Tina Fey es Ariadne Oliver
El personaje de Ariadne Oliver, interpretado en la película por la reconocida actriz y comediante Tina Fey, aparece en seis libros de Christie. Conecta a Poirot en distintos momentos de su vida. Ariadne Oliver es una escritora de novelas de misterio que ha encontrado gran inspiración en el detective para crear sus relatos.
“Ella lleva años observándolo y terminó basando un personaje de sus libros en él, lo que significó la clave de su éxito. Así que son viejos amigos y sienten una cierta comodidad entre ellos, pero también hay cierto resentimiento en el fondo”, señaló Fey en notas de producción de Cacería en Venecia.
Kelly Reilly es Rowena Drake
Interpretada por la actriz inglesa Kelly Reilly, Rowena Drake es una cantante de ópera retirada que organiza una fiesta de Halloween en su palacio veneciano. La mansión, ahora en estado de decadencia, había servido como un orfanato en el pasado. Además, fue también el lugar donde su hija Alicia perdió la vida.
Rowena organiza una sesión de espiritismo con la esperanza de poder conectar con ella en el más allá. “Rowena es un personaje complicado al que Kelly dota de una gran complejidad y sutileza. Pero, sobre todo, nos trae el dolor de una madre que llora la pérdida de su hija. Es el centro emocional de la película, y consigue dotarlo de una enorme fuerza. Es impresionante”, señala Branagh sobre Rowena y la interpretación de Reilly.
Jamie Dornan es el Dr. Leslie Ferrier
El actor irlandés Jamie Dornan interpreta al Dr. Leslie Ferrier, un médico que atendió a la difunta hija de Rowena Drake. Es alguien que sufre de estrés postraumático tras servir como médico militar en la Segunda Guerra Mundial. “Es un hombre que está quebrantado, perdió mucho en su vida. Sin embargo, se sigue aferrando a dos cosas que lo hacen seguir adelante: su hijo, Leopold, y su amor por Rowena Drake”, describe Dornan.
Jude Hill es Leopold Ferrier
Leopold Ferrier es el hijo de doce años del Dr. Ferrier. Maduro, inteligente y atento, cuida de su padre con paciencia y dedicación. Cacería en Venecia marca la segunda colaboración actoral entre Dornan y el joven actor Jude Hill, quien da vida a Leopold en el filme. Antes trabajaron juntos en la película de 2021, Belfast.
“La dinámica entre su padre y él es bastante inusual. Me gusta pensar que Leopold es el adulto de la relación y su padre, el niño. Leopold es quien lo cuida”, observa Hill en las mismas notas de Cacería en Venecia.
Camille Cottin es Olga Seminoff
Interpretada por la actriz francesa Camille Cottin, Olga Seminoff es la leal ama de llaves de Rowena Drake. Trabajó muchos años con la familia Drake y adoraba especialmente a Alicia Drake, la hija de Rowena.
“Olga es un personaje interesante porque está llena de contradicciones”, apunta Cottin. “Olga es muy directa, y siempre encuentra razones para justificar lo que hace. Como cuando dejó de ser monja porque se enamoró, para ella esa fue la decisión de Dios. Es contratada como ama de llaves porque nadie más haría ese trabajo, y reconoce que lo hace muy mal”.
Michelle Yeoh es Joyce Reynolds
Joyce Reynolds, interpretada por la actriz ganadora del Óscar, Michelle Yeoh, es la famosa vidente convocada por Rowena Drake. Ella se presenta para liderar la sesión de espiritismo en la noche de Halloween. Joyce, en la historia, se conecta rápidamente con Poirot. Esto explicó Yeoh al respecto:
“Son dos almas que se reconocen mutuamente. Ambos viven con mucho amor y mucho pesa. Pero Poirot no cree en nada de eso (el espiritismo). De hecho, quiere demostrar a todos que Joyce es una charlatana, que en este mundo no hay fantasmas. Que todo puede ser probado por la ciencia, los hechos y el conocimiento; que él obviamente considera que posee”.
Kyle Allen es Maxime Gerard
Chef de profesión, un tanto presuntuoso de carácter, Maxime Gerard estuvo comprometido con Alicia Drake. Sin embargo, canceló el compromiso porque su prometida y Rowena tenían una relación demasiado estrecha y él se sentía dejado de lado. Esto indica el actor Kyle Allen respecto del personaje: “Si bien Maxime se beneficiaba económicamente al casarse con Alicia, esa no era la única razón por la que quería hacerlo. Él realmente la amaba”.
Richard Scamarcio es Vitale Portfoglio
Vitale Portfoglio (Richard Scamarcio) es un policía retirado que se desempeña como guardaespaldas de Poirot. Tras el retiro autoimpuesto de su jefe, Vitale acompaña a Poirot mientras pasea por las calles de Venecia. Su misión principal es evitar que las personas se acerquen a él para pedirle ayuda en la resolución de casos.