Una década de trabajo, esfuerzo y talento que, sin duda, ha valido la pena.
Más allá de legendarias canciones, coreografías y videos musicales, BTS nos ha dejado una impresionante cantidad de talento gracias a sus integrantes. Si han acumulado tal cantidad de éxito es por su disciplina, entrega, y las habilidades que nos han mostrado. Entre todos los miembros del grupo, hay uno que ha sobresalido por su entrega, juventud, y por esa gran conexión que tiene con la audiencia. A continuación, descubre quién es Jungkook, y por qué se le considera uno de los artistas pop más importantes de los últimos años.
Para aquellos que no estén familiarizados con el fenómeno mundial del K-pop, Jungkook es más que solo un integrante de BTS. Este talentoso artista surcoreano ha cautivado a millones de fans en todo el mundo con su voz suave, sus impresionantes habilidades de baile y su carisma inigualable. Resumiendo sus talentos, podemos decir que es cantante, rapero, compositor, director, productor musical, y fanático del arte. Lo mejor es que hace una gran labor en cada una de estas labores.
Nacido en Busan, Corea del Sur, el 1 de septiembre de 1997, Jungkook demostró desde temprana edad un gran interés por la música y el baile. El llamado “Príncipe de Busan” llegó a Seúl en 2010. Hizo algunos covers que lo pusieron en el radar de muchos, y en 2011 participó en las audiciones del programa Superstar K. No estuvo entre los seleccionados, pero pronto consiguió que 7 diferentes agencias se interesaran en él. Después de audicionar para varias de ellas, finalmente se unió a Big Hit Entertainment (ahora HYBE Corporation) y se convirtió en aprendiz a una edad muy joven.
Su debut oficial en la música y en BTS, en el verano de 2013, marcó el inicio de una carrera meteórica. Como la mayoría de los ídolos, Jungkook pasó por un riguroso entrenamiento antes de debutar. Durante este tiempo perfeccionó sus habilidades en canto, baile y rap, además de desarrollar su personalidad escénica, una con la que ha conquistado a millones de fans en todo el mundo. En 2017, con el éxito en sus espaldas, se graduó de la Escuela de Artes Escénicas de Seúl.
A finales de 2022, Jungkook fue elegido como el artista encargado del show inaugural para la Copa Mundial de Qatar. Con 25 años en ese entonces, fue la primera vez que pisó el escenario de un evento deportivo tan importante. Ahí cantó Dreamers, la canción oficial del evento, y dejó sin palabras a los espectadores. No sólo encantó a quienes han seguido su carrera durante más de una década, sino también a quienes no conocían su talento.
- Te puede interesar: Jungkook: I Am Still – Tráiler y todo sobre el estreno del documental en Cinépolis
Gracias a este ha alcanzado varios récords importantes. Seven, su primer sencillo en solitario, debutó en el número 1 del Billboard Hot 100, convirtiéndose en el primer solista coreano que lo consigue. Dicho tema también rompió récords en plataformas musicales. En cuanto a Golden, su álbum debut en solitario, este se mantuvo en la lista Billboard 200 durante varias semanas, otro logro histórico para un solista coreano.
“No creo que el éxito esté determinado por las perspectivas de otras personas. Simplemente experimentar la autosatisfacción, ser feliz, experimentar dificultades, estar frustrado: creo que, en todos esos momentos, el “éxito” siempre está mezclado con eso. Para mí, en lugar de perseguir el éxito, basta con estar satisfecho”, dijo en entrevista para GQ.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.