En la cinta, un hombre ve a la Ciudad de México como su nueva oportunidad de vida.
Luego de ser James Bond e interpretar a un peculiar detective en Entre navajas y secretos, Daniel Craig se mete de lleno en uno de los desafíos más grandes de su carrera. Junto al director Luca Guadagnino (Llámame por tu nombre, Desafiantes), el británico es parte de Queer, película que forma parte de la Competencia Oficial en el Festival de Cine de Venecia 2024. Desde su anuncio, este título se ha convertido en uno de los más importantes, pues tiene una gran historia a su alrededor.
Queer nos cuenta la historia de Lee, un hombre que sufrió un problema con las drogas. Primero las vendió, luego se volvió adicto, y en el proceso de desintoxicación se mudó a México, todo para iniciar una nueva vida. Ambientada en la década de los 40 en la Ciudad de México, Lee visita lugares comunes para la gente más joven que él. Un día se encuentra con Allerton, ex miembro de la marina que también cayó en problemas de drogas.
Este drama se basa en la novela homónima escrita por William S. Burroughs y publicada en 1985. Comenzó a proyectarse desde junio para conseguir su distribución, y ha recibido muy buenos comentarios, en especial por la actuación de Daniel Craig, intérprete de Lee. Este se ha posicionado como uno de los rivales más fuertes a vencer en la próxima entrega de los Oscar, y muchos afirman que podría llevarse el galardón a Mejor actor. Además, A24 ya compró los derechos para distribuirla en Estados Unidos.
Se dice que Lee es un personaje totalmente diferente a lo que ha hecho. Uno que lo saca del molde y lo lleva a experimentar una faceta completamente nueva en su carrera. A pesar de su ambientación mexicana, la película fue filmada en los estudios Cinecittà, dentro de Italia. Algunas escenas que simulan la Ciudad de México se rodaron en Quito, Ecuador.
- Te puede interesar: Venecia 2024 – Angelina Jolie sorprende a todos como Maria Callas
Una adaptación de Queer se ha buscado desde hace años. Más de un director y estudio mostraron su intención de adaptar la obra de Burroughs. Sin embargo, fue hasta hace unos años que Guadagnino y Justin Kuritzkes, guionista de Desafiantes, comenzaron a trabajar en el proyecto, que durante décadas se consideró imposible de adaptar.
“No es como una de esas novelas escritas para la pantalla o algo así. Es un libro bastante alocado, pero los personajes estaban ahí, la historia estaba ahí, el punto de vista estaba ahí, la voz estaba ahí. Y entonces fue un proceso de encuentro entre la voz de Burroughs y su punto de vista, y mi voz y mi punto de vista, y luego la voz de Luca y su punto de vista, y tratar de mantener todo eso”.
Queer ya ha demostrado que puede trabajar, y con absoluto respeto, romances LGBT+. Llámame por tu nombre, basada también en un querido libro, se ha convertido en un referente de ese tipo de cine. Esta nueva historia, con Daniel Craig como protagonista, espera su estreno en Venecia para sellar su destino. ¿Será un nuevo clásico del director? ¿Realmente hará de su protagonista un gran candidato al Oscar?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.