Tráiler y todo sobre Nosferatu, el aterrador remake de Robert Eggers

Tráiler y todo sobre Nosferatu, el aterrador remake de Robert Eggers

  • 0
  • 681 views

El director aseguró que la audiencia experimentará de nuevo el verdadero horror gótico.

En el horizonte del cine de terror contemporáneo, Robert Eggers se ha erigido como uno de los cineastas más imperativos. Después de 2 años que vimos su último trabajo en la gran pantalla; El hombre del norte, el director estadounidense por fin regresa este año con uno de sus proyectos más ambiciosos: Nosferatu. Además de compartirte los primeros vistazos del proyecto, aquí te contamos todo lo que se sabe de esta nueva versión de la influyente obra maestra vampírica de 1922.

¿De qué trata?

Por el momento, aún no se cuenta con una sinopsis oficial de lo que tratará el remake de Nosferatu. Sin embargo, teniendo en cuenta que está fuertemente inspirada en la cinta de Friedrich Wilhelm Murnau, y el libro original de Bram Stoker, Drácula (1897), se espera que la cinta siga la historia original del clásico que todos conocemos, pero con un toque mucho más contemporáneo.

Nosferatu no sitúa en 1838 para seguir la historia de Hutter, un agente inmobiliario que es enviado a un castillo de Transilvania para cerrar la venta de una finca de Wisborg, una ciudad ficticia de Alemania. Tras su llegada al territorio rumano, el corredor conoce a Graf Orlock, el excéntrico y misterioso conde que desea adquirir la propiedad. Sin embargo, después de amanecer al siguiente día con dos pequeñas marcas en el cuello, Hutter comienza a pensar que su comprador es un vampiro y, asimismo, teme por el daño que pueda causar a su esposa, Ellen, tras mudarse a su ciudad.

Detrás de la producción

Nosferatu, Lily Rose-Depp

Como lo mencionamos, Nosferatu es la 4ta película de Robert Eggers, donde el cineasta toma la batuta de dirección y escritura de esta reinterpretación del clásico de 1922.

La cinta de terror cuenta con la participación de Nicholas Hoult y Lily-Rose Depp como Thomas y Ellen, asimismo, cuenta con el gran trabajo de Bill Skarsård para dar vida al mítico conde Orlok. De igual manera, en el reparto secundario, se sumaron Willem Dafoe, Ralph Ineson, Emma Corrin, Aaron Taylor-Johnson, Simon McBurney, Stacy Thunes y Paul A Maynard como parte del elenco.

Eggers, conocido por sus éxitos en el género del horror, como La bruja y El faro, sumergirá a la audiencia nuevamente en las profundidades del miedo con su próximo proyecto. En una declaración para la revista Empire, el director aseguró que, sin duda, este proyecto será una cinta de terror única.

“Sí, es una película aterradora. Es una película de terror. Es una película de horror gótico”, dijo el cineasta.

Los cambios del remake

Willem Dafoe

De acuerdo con Eggers, el papel de Rose-Depp será una parte central de la narrativa y que dará un giro al clásico como lo conocemos, tanto, que será “incluso más la historia de Ellen que las versiones anteriores”, y elogió en el proceso a la actuación de Depp como “absolutamente fenomenal”.

En cuanto a la transformación de Bill Skarsgård, Eggers aseguró que su mutación al personaje es tan impresionante que muchos no encontrarán al actor. El cineasta describió la interpretación de Skarsgård como “más un vampiro folklórico” y una representación única de “un noble transilvano muerto”

“Diré que Bill se ha transformado tanto que temo que no reciba el crédito que merece porque simplemente… no está ahí”, dijo Eggers.

Al respecto, el actor intérprete del payaso Eso ya aseguró que su versión del vampiro será muy radical y sexy para el público, dándole aún más intensidad y misterio a la figura del conde.

No creo que la gente me vaya a reconocer en esto. Es asqueroso, pero está muy sexualizado. Es jugar con un fetiche sexual sobre el poder del monstruo y lo que ese atractivo tiene para ti. Con suerte, te sentirás un poco atraído y disgustado por esa atracción, todo al mismo tiempo”, comentó para Esquire.

Con Nosferatu, Eggers parece estar retomando las raíces del miedo gótico, ofreciendo a la audiencia una obra maestra moderna que promete mantenernos despiertos por la noche. Un viaje de terror que seguramente quedará grabado en nuestras pesadillas.

Fecha de estreno

Nicholas Hoult

Por el momento, aún no se cuenta con una fecha de llegada de Nosferatu para las salas de cine de México. Sin embargo, su estreno internacional se tiene preparado para el próximo 25 de diciembre del 2024.

Tráiler

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Luis Angel H. Mora

    Mi brújula personal me lleva por diversos caminos e inquietudes, pero mi verdadero matrimonio es con el cine. Mantengo un coqueteo constante con la música, las series, la astrología y la fiesta. Mi pluma ha dejado su huella en diferentes medios como Cine PREMIERE, Convoy Network e Infobae México. En ocasiones, traduzco guiones para doblaje, pero mi pasión reside en escribir sobre esas historias de la gran pantalla que nutren nuestra alma.

    View all posts
¡Santa cachucha! Este personaje de Shrek tendrá su propia película
Nota anterior ¡Santa cachucha! Este personaje de Shrek tendrá su propia película
¿Por qué ver Deadpool y Wolverine?
Nota siguiente ¿Por qué ver Deadpool y Wolverine?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *