En abril, todo podría cambiar en WB.
Todo parece indicar que una posible venta de Warner Bros. está en camino. En cosa de tres meses, más específicamente en abril, la exclusividad que el estudio tiene con Discovery entrará en una pausa, lo que permitirá que el conglomerado de la W dorada busque vender sus activos o fusionarse con otro grande de la industria. Todavía no se cuenta con un candidato, pero se dice que muchas personas involucradas piensan que la compañía ganadora será NBCUniversal.
¿Cómo sería la venta de Warner Bros.?
De acuerdo con Variety, David Zaslav, actual presidente de la compañía, tiene el plan a largo plazo de ampliar la forma en la que las nuevas producciones de la compañía llegarán al público. Es por eso que se quiere aliar con alguien más. Pero para eso, tiene que asegurarse de tener talento reconocible en sus lanzamientos, así que esa es la razón de los recientes tratos con LuckyChap, la casa productora de Margot Robbie, y también con Tom Cruise.
De hecho, no hace mucho Cruise anunció que cerraría un trato con WB para volver a crear películas ahí. La última que hizo con el estudio fue Al filo del mañana (2014). Ahora, se reunió con los mayores ejecutivos ahí presentes –Michael DeLuca y Pam Abdy– para discutir cuál será su siguiente proyecto.
Algunos piensan que será la secuela de Al filo del mañana, y otros tienen claro que se trata de The Movie Critic, la película final de Quentin Tarantino, misma que, según rumores, sería protagonizada por la estrella de Misión: Imposible.
Con esto, las opiniones con respecto a estos nuevos tratos ya se empiezan a manifestar. Una fuente dijo esto a Variety:
“La estrategia de Warner Bros. en este momento y la razón por la que hicieron algunos de estos grandes acuerdos es que básicamente están jugando con el dinero de otras personas. Están comprando a Quentin o Cruise con la idea de que pueden usarlos como un objeto brillante que será llamativo cuando Zaslav venda la empresa”.
¿Será este plan la salvación para los problemas financieros de Warner? De cualquier modo, la realidad es que están gastando mucho dinero en cintas muy esperadas. Por ejemplo, Joker 2, de Todd Phillips, aparentemente costó $200 MDD, cifra bastante alta en comparación con el costo de la primera entrega, de sólo $60 millones. Para otro insider, esta es la razón de gastos tan grandes:
“Si los cines van a funcionar, necesitas estrellas como Tom y Leo DiCaprio, y Warner Bros. está gastando lo que necesita para mantener este talento”.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.