Piratas del Caribe inspiró este aspecto crucial del live-action de La sirenita

¡Quién lo diría! Piratas del Caribe inspiró un aspecto crucial del live-action de La sirenita

  • 0
  • 1,482 views

Rob Marshall trabajó con actrices vestidas de sirenas en la saga de Piratas del Caribe, lo que lo ayudó para la estética de La sirenita.

Entre toda la euforia generada por La sirenita, que estrena este jueves 25 de mayo en salas de México, se nos estaba olvidando que el director Rob Marshall ya había trabajado antes con estos seres mitológicos en la exitosa saga de Piratas del Caribe, también de Disney.

Marshall y el productor John DeLuca trabajaron juntos en Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas, de 2011, para Walt Disney Pictures. En esa película, los cineastas crearon una secuencia en la que Barbanegra (Ian McShane) ordena a su equipo que capture una sirena.

Sirenitas en Piratas del Caribe

Según lo que vemos en pantalla, el pirata legendario necesita una sola lágrima de una de las bellezas acuáticas para desbloquear las maravillas de la Fuente de la Juventud…. Una escena que, años después, tendría un impacto sustancial en el live-action de La sirenita.

“Pasamos mucho tiempo en eso”, le dijo DeLuca a Entertainment Weekly sobre las sirenas de Piratas del Caribe. “Nunca pensamos que haríamos una película completa bajo el agua. Aprendimos mucho de esa experiencia. Evidentemente nos ayudó con La sirenita“.

Sirenas de Piratas del Caribe

Piratas del Caribe fue el punto de partida para La sirenita

El trabajo de ambos en Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas presagiaba lo que vendía después en sus carreras con La sirenita, ya que presenta muchos de los mismos elementos y retos. Por ejemplo, hay una mezcla de acción real y CGI en la escena en la que Tamara (Gemma Ward), la primera sirena que emerge de Whitecap Bay, cautiva al pirata Scrum (Stephen Graham).

Incluso, en la misma escena, hay un mini número musical: la inquietante canción de sirena “Jolly Sailor Bold”. Marshall y DeLuca compartieron las imágenes de esta película con el equipo de La sirenita, calificándola como “un gran punto de partida para nosotros”.

Sirenas de Piratas del Caribe

“Quería que la gente viera lo que habíamos hecho. Obviamente, es un tipo diferente de sirena, pero todos estábamos tratando de averiguar cómo crear visualmente las colas, incluso la piel iridiscente, todo eso”,explica Marshall a EW.

“Esa escena de Piratas del Caribe ya tenía nuestro gusto en términos de apariencia y lo que puedes lograr. También explicamos cómo lo logramos: cuando usábamos efectos visuales, cuando usábamos algún tipo de vestuario y cosas así… Simplemente lo analizamos con todo nuestro equipo. Eso fue realmente útil”.

Piratas del Caribe en aguas misteriosas

El look de las hermanas de Ariel

La diseñadora de vestuario ganadora del Óscar, Colleen Atwood, que trabajó con Marshall y DeLuca en En el bosque de 2014, Nine de 2009, Memorias de una Geisha de 2005 y Chicago de 2002, ayudó a darle a esas bellas criaturas un toque más ligero y menos terrorífico en La sirenita.

Según Marshall, Atwood usó peces reales como puntos de referencia para las sirenas individuales. “Los peces reales ya tienen estas hermosas marcas, colores y formas”, explica el cineasta. Ariel se acompaña en la cinta por sus Hermanas de los Siete Mares. Cada uno cuida un océano diferente y todas regresan a casa, al Reino de Tritón (Javier Bardem), con cada luna de coral.

Las vemos al comienzo de la película, después de que nos presentan al Príncipe Eric (Jonah Hauer-King) y su mundo sobre el agua. La cámara se sumerge en el fondo del océano donde las hermanas nadan hacia el castillo de Tritón. Cada una de ellas es seguida por un cardumen de peces, los mismos que inspiraron sus looks. Conócelas a partir de este 25 de mayo en nuestras salas.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Un héroe que ronronea! Conoce a Spider-Cat, la sensación de Spider-Man: A través del Spider-Verso
Nota anterior Un héroe que ronronea! Conoce a Spider-Cat, la sensación de Spider-Man: A través del Spider-Verso
¿Buena o mala decisión? Michelle Yeoh asegura que no habrá secuela de Todo en todas partes al mismo tiempo
Nota siguiente ¿Buena o mala decisión? Michelle Yeoh asegura que no habrá secuela de Todo en todas partes al mismo tiempo
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *