Peyton Reed, director de Ant-Man, habla de su futuro en Marvel tras Quantumania

¡Quiere seguir! Peyton Reed, director de Ant-Man, habla de su futuro en Marvel tras Quantumania

  • 0
  • 332 views

El director de la trilogía Ant-Man no descarta continuar en Marvel, ya sea con la hormiga o con otros héroes.

El de Ant-Man y la Avispa es un caso curioso dentro del Marvel Cinematic Universe. Los pequeños héroes han sido minimizados por algunos miembros del público, aun cuando sus respectivas habilidades han sido determinantes en más de una ocasión. Como ejemplo basta recordar las intervenciones de la hormiga en eventos como Capitán América: Civil War y Avengers: Endgame. Peyton Reed, director de la trilogía, siempre ha atravesado una situación similar.

Su nombre no suele figurar junto al de otros creativos como Jon Favreau, Joss Whedon, Anthony y Joe Russo, o James Gunn, aun cuando al igual que todos ellos, su labor ha sido clave para forjar el mundo fílmico de la Casa de las Ideas. Esto poco importa al creativo, ha disfrutado considerablemente su paso por la heroica franquicia. Por eso, se lo toma con calma cuando es cuestionado sobre su futuro, de acuerdo con Collider:

Ant Man y Kang se encaran en nueva imagen de Quantumania

“Soy supersticioso con estas cosas, ¿sabes? Quiero decir, cuando estábamos haciendo la primera Ant-Man ciertamente no había ninguna garantía de que íbamos a hacer la segundo. E incluso después de la segunda, no había garantía. Cuando finalmente anunciamos, ‘está bien, vamos a hacer Quantumania, vamos a hacer esto’, estaba reuniendo todas las fuerzas en eso porque sabíamos que, si íbamos a hacer una tercera, tenía que ser algo completamente diferente. Teníamos que mostrarle a la audiencia algo diferente”.

Ant Man and the wasp Quantumania de Peyton Reed estreno Cinépolis

Hoy todos sabemos en que consistió la diferenciación, pero el desarrollo fue complejo en su momento.

“Para mí, fue el Reino Cuántico, de poder crear todo ese mundo, mundos dentro de mundos, y responder esas preguntas. ¿Qué diablos estuvo haciendo Janet Van Dyne allí durante 30 años? Y también, para dar inicio a la Fase 5, presentar a Kang el Conquistador con Jonathan [Majors]. Así que estaba concentrado en esa cosa. Ahora que la trilogía está hecha, ¿quién sabe?”.

Sus palabras no dejan claro si quisiera continuar con la exploración de Ant-Man, ¿o por qué no?, decantarse por algún otro personaje dentro de la amplísima galería marvelita.

“Desarrollé Los Cuatro Fantásticos hace como veinte años. Canalicé gran parte de mi amor por los Cuatro Fantásticos en el mundo de Ant-Man, y específicamente en Quantumania. Sabes, no es un error que ambos sean una especie de familias disfuncionales de superhéroes, y en Los Cuatro Fantásticos pueden entrar en la Zona Negativa, [nosotros] fuimos al Reino Cuántico. Realmente me rasqué esa picazón con estas películas”.

Ant Man and the Wasp Quantumania Kevin Feige mejor que Avengers Endgame

Por eso no vacila en confirmar que:

“Quiero jugar con muchos juguetes diferentes. Nunca diría que no a un futuro haciendo cosas en Marvel. Quiero decir, me encantó mi tiempo en Marvel, amo a la gente de Marvel y amo lo que han podido hacer. Es extraño porque 2014 no fue hace tanto tiempo, pero la idea de este universo interconectado de películas es una idea relativamente nueva. En ese momento, justo después de Iron Man, fue como: ‘esto es extraño y algo revolucionario’. La gente olvida eso. Ahora simplemente lo dan por hecho”.

Marvel tiene siete proyectos sin título en su agenda

No sabemos cuál será el futuro de Peyton Reed, ni si Kevin Feige lo contempla para futuras entregas de cualquier tipo. De lo que estamos convencidos es que luego de un estupendo trabajo con Ant-Man, se ha ganado con creces el derecho a continuar explorando este mundo.

Prueba de ello es Ant-Man and the Wasp: Quantumania. ¡No se pierdan la inmersión al Reino Cuántico en Cinépolis!

Autor

¡Una temporada de premios de locos! Lista de ganadores de los Premios BAFTA 2023
Nota anterior ¡Una temporada de premios de locos! Lista de ganadores de los Premios BAFTA 2023
¡Los Daniels en todas partes! Conoce la lista de ganadores de los DGA Awards (Sindicato de Directores de EUA)
Nota siguiente ¡Los Daniels en todas partes! Conoce la lista de ganadores de los DGA Awards (Sindicato de Directores de EUA)
Notas relacionadas