Los juegos del hambre: ¿Habrá precuelas de Haymitch y Finnick?

Los juegos del hambre: ¿Habrá precuelas de Haymitch y Finnick?

  • 0
  • 1,117 views

Así lo explicó el director en medio de clamores por una historia centrada en los queridos personajes.

Llegó el momento de regresar a Panem. Finalmente se estrenó Balada de pájaros cantores y serpientes, por lo que una gran cantidad de fans podrán volver a emocionarse como cuando vieron las primeras películas de Los juegos del hambre. Y si bien el lanzamiento de una nueva entrega de esta franquicia es algo digno de celebrarse, lo cierto es que el evento abre el camino para una duda: ¿Habrá otras precuelas en el horizonte? Hace poco el director, Francis Lawrence, habló sobre el tema. Además, mencionó las razones por las que no se ha explorado el pasado de la saga por medio del cine en otras ocasiones.

En específico, el realizador se refirió a una inquietud que por muchos años han tenido las personas aficionadas a las historias situadas en el universo creado por Suzanne Collins. Los personajes de Haymitch y Finnick, en particular, son muy queridos por el público, razón de que constantemente se hable de dedicarles sus respectivas precuelas.

los juegos del hambre películas
Woody Harrelson como Haymitch en las películas de Los juegos del hambre.

Sin embargo, aunque son proyectos que se han impulsado bastante, nunca se han concretado. En una entrevista con The Huffington Post, Lawrence aclaró por qué no se ha llegado a nada fijo. Estas fueron sus declaraciones:

“Me lo preguntan mucho. Me resulta difícil elegir un personaje porque lo que me encanta son los temas, y por eso adoro los libros de Suzanne, porque parten de una idea temática y la historia nace de ahí”.

Lo que sucede es que ambos personajes –interpretados en las cintas por Woody Harrelson y Sam Claffin– tienen en las novelas de Collins historias muy interesantes. Estas están ambientadas en los años en los que cada uno participó como tributo en los juegos. De ahí se podría extraer nuevo material para explorar en la pantalla grande. Al respecto, el director comentó:

“En realidad, tengo que esperar a que a Suzanne se le ocurra un tema nuevo, que tenga algo que decir, y entonces buscaremos la forma de entretejerlo en este mundo. Sé que muchos fans quieren algo parecido a los juegos de Haymitch o de Finnick, pero sin la sustancia, empieza a parecer que no son más que refritos, si eso tiene sentido”.

Sam Claflin fue Finnick en las películas de Los juegos del hambre.

Balada de pájaros cantores y serpientes es la adaptación de la novela del mismo nombre escrita de nueva cuenta por Suzanne Collins y, al ser una precuela, está ambientada 64 años antes de la llegada de Katniss Everdeen. En general, el libro ha tenido muy buena aceptación, así que si su versión en largometraje conecta con las audiencias, es probable que tengamos más películas de Los juegos del hambre. ¿Les gustaría?

Que las probabilidades estén siempre a su favor… para que no se pierdan este estreno en Cinépolis.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

Los nominados a los Premios Canacine 2023
Nota anterior Los nominados a los Premios Canacine 2023
Tom Hardy comparte nueva foto desde el set de Venom 3
Nota siguiente Tom Hardy comparte nueva foto desde el set de Venom 3
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *