El actor chileno Pedro Pascal está gozando al máximo su fama como el ‘papi chulo de internet’, gracias a sus papeles recientes en cine y TV.
Si alguien está disfrutan realmente al máximo su fama mundial actualmente, ese es Pedro Pascal. El actor chileno, catalogado como “el papi chulo de internet”, confesó a The Hollywood Reporter que se está divirtiendo como niño con el apodo. Al fin y al cabo, habla del amor que la audiencia le tiene gracias a su trabajo:
“Lo de ‘papá’ o ‘papi’ parece un poco relacionado con los papeles que he hecho últimamente. Hubo un período en el que The Mandalorian se convirtió en una especie de papá para el bebé Grogu. Y Joel, de The Last of Us, es una figura paterna para Ellie. Así que lo entiendo”.
Pascal, de 48 años, sigue experimentando un meteórico ascenso a la fama desde hace algunos años. Inicialmente comenzó a ser reconocido en 2014 al interpretar al seductor y rebelde príncipe Oberyn Martell en Game of Thrones durante la cuarta temporada del programa. Desde entonces, sólo ha acumulado éxitos.
Ha tenido papeles en varias franquicias de alto perfil como Narcos, Wonder Woman y, por supuesto, The Mandalorian, que forma parte del universo de Star Wars. También este mismo año protagonizó The Last of Us, una de las series más vistas y aclamadas de 2023.
¿Por qué Pedro Pascal es el ‘papi chulo’ ideal?
El cocreador de The Last of Us, Craig Mazin, le dijo recientemente a Variety que elegir a Pascal para el protagónico fue una excelente decisión. “Queríamos encontrar a alguien con quien la audiencia ya tuviera un poco de aceptación, a quien pudieran aferrarse”, reconoció. Posteriormente, añadió:
“Él te llevará a través de este complicado paisaje con mucha gente entrando y saliendo de la serie a medida que avanza la historia. Y Pedro tiene esta increíble combinación de masculinidad pasada de moda y el exterior de un tipo duro, pero también esta alma herida, dolor y vulnerabilidad en los ojos”.
Curiosamente, casi todos sus roles recientes tienen un elemento de paternidad que ha conquistado a internet. Además de The Mandalorian y The Last of Us, otros ejemplos de esta tendencia son las películas We Can Be Heroes, que tendrá una secuela, y Prospect.
En todos estos productos interpreta de alguna forma a una figura paterna de los personajes juveniles y niños. Esto, aunado a su personalidad libre y bonachona, además de su “sensualidad innata”, ha hecho que los fans lo califiquen como “papi chulo”. Un apodo que parece disfrutar cada que se lo lanzan.
En una entrevista en una alfombra roja a principios de este año, Pascal incluso dijo: “Sí, soy tu papá genial y cachondo”. Sin embargo, sabe muy bien que sólo se quedará en un apodo dentro de la cultura pop, pues sus planes reales son otros. “Eso es lo que es. No soy un papá y no pienso ser un papá real”.