Te contamos todos los detalles de la cinta.
Los vampiros vuelven a hipnotizar al mundo con el nuevo estreno de Michael B. Jordan; Pecadores. Su historia es tan desgarradora e intensa que quizá, si ya la viste, es posible que te quedarás con una o dos dudas sobre ese insólito cierre que vimos para Smoke, Stack y Sam ¿quieres conocer el trasfondo de su historia? Aquí recapitulamos y te contamos todo en el final explicado.
Marcando su quinta colaboración con Ryan Coogler, Jordan llega más enigmático y versátil que nunca. En uno de los proyectos más grandes de su carrera, el artista estadounidense se metió de lleno al terror y realizó un reto actoral sin igual; personificar a dos gemelos. Muchos ya la llaman “una de las mejores películas del año” y otros ya aseguran que es el mejor filme del cineasta. Pero lo que es un hecho es que la conversación por Pecadores no acaba, en especial, gracias a ese final que nos dejó y su oscuro mensaje.
La verdadera “maldición”

Advertencia: A partir de este momento, este texto contiene spoilers de Pecadores, por lo que, si aún no la ves, léelo bajo tu propio riesgo.
Esta es una historia de época que, aunque no lo parezca, resuena con el presente. Nos situamos en los años 30 de Estados Unidos para seguir a Smoke y Stack, un par de hermanos que regresan a su pueblo natal para empezar una nueva vida.
Listos para volver a lo que conocen y cumplir su sueño de abrir un bar, los gemelos harán lo que sea para ganarse al mundo. Y junto a ellos se les une su primo, Sam, el predicador e hijo del sacerdote del pueblo. Pero su próximo capítulo llega a un punto letal cuando un mal mayor los acecha.
De pronto, la música y el significado de la familia se vuelven un imán atractor de vampiros sedientos de sangre. Pero ¿cuál es la verdadera razón de su visita? Todo tiene que ver con las identidades de nuestros personajes.
Como sabemos, la cinta nos lleva en un dulce viaje a lo largo de sus dos primeros tercios. Conocemos a los gemelos y su primo, y también al mundo de personas que los rodea; sus ex parejas, amigos e incluso colegas de trabajo. Pero en el tercer acto las cosas se descarrilan y una noche de blues y baile se vuelve una cacería gracias a una búsqueda de dinero.
Mary, la ex novia de Stack, sale a hablar con los músicos extranjeros que buscaron entrar a su bar e intenta conseguir dinero. Sin embargo, todo acaba mal cuando la joven es atacada por el grupo y la convierten en una vampira. Esto nos llevó a la muerte de Stack y el inicio de una cacería letal en la que uno a uno, los viejos amigos del par de gemelos fueron falleciendo.

En el punto clímax de la historia, Grace, la madre del grupo, condena a los sobrevivientes al invitar al grupo de vampiros para enfrentarlos y vengar la “muerte” de su esposo.
Primero vemos la pérdida de Grace, luego la de Annie; la ex mujer de Smoke, y eventualmente fallece Slim, el músico y borracho del pueblo. Así, dejándonos con tres sobrevivientes; Smoke, Sam y Pearline, el interés amoroso de Sam.
El grupo lucha. Pero lo cierto es que una horda de vampiros es invencible ante tres personas, por lo que vemos la muerte de Pearline. Y cuando Smoke inicia una pelea con su hermano gemelo vampiro; Stack, Sam intenta huir de la caza de los muertos vivientes. Sin embargo, eventualmente es atrapado por su líder.
Como sabemos, al final, es Smoke quien llega a salvar a Sam y, con el emerger del sol, clava una estaca en el líder vampiro. Esto acaba con la maldición que los atormentó por toda la noche. Una noche que, sin pensarlo, cambió sus vidas por completo.
En las últimas escenas vemos al gemelo buscar venganza del vendedor que les tendió la trampa a su perdición. Mientras, Sam regresa con su padre y este inevitablemente pide a su hijo dejar la música para siempre. Pero Sam no puede soltar su guitarra así como Smoke no pudo detener su sed de justicia por sus pérdidas.
¿Qué significa el final?

El final de esta cinta va más allá de una épica cacería cuando dimensionas el trasfondo de los personajes principales y su motivación. Sam busca su lugar en el mundo y quiere dejar de sentirse culpable por seguir su pasión; la música. Y por su parte, Smoke desea iniciar una nueva vida en su viejo hogar para escapar de los demonios de su pasado. Pero lo cierto es que eventualmente, el destino los alcanza a ambos y el par de primos debe aceptar quienes son; un músico y un soldado hecho para pelear. Aún a pesar de los prejuicios y los compromisos de la vida.
Se trata de un viaje de aceptación y confrontación con la realidad en la que un par de jóvenes soñadores debe encontrar su libertar a raíz de una sociedad llena de críticas e impedimentos. Todo mientas se encuentran en el camino al reconocimiento de su verdadero yo.
Resulta que la misma aceptación de su propia identidad es la llave que lleva a Sam, Smoke y Stack a vivir plenos, como en aquella gran noche de apertura. Por un momento, entre la música y el folklore, la opresión acaba para nuestros protagonistas. De pronto, los “pecados” del mundo se esfuman cuando un ambiente lleno de familia y confianza abre las puertas a la libertad.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.