Su reacción al encuentro recordó a la de otro exitoso irlandés.
En días pasados, el elenco de Gladiador 2 le dio la vuelta al mundo en aras de promocionar su estreno. Una de sus paradas incluyó el Reino Unido, donde Paul Mescal tuvo la oportunidad de conocer al rey Carlos. Ahí mismo, el nominado al Oscar se reencontró con Andrew Scott, su coprotagonista en Todos somos extraños, y con quien desarrolló una gran amistad. A pesar de lo que significaría para muchas personas, todo indica que el encuentro con un miembro de la Familia Real fue todo, menos emocionante.
Durante una entrevista para Variety, Mescal fue cuestionado sobre qué tan “loco” había sido conocer al rey Carlos días atrás. El actor, fiel a su estilo, respondió de la manera más directa posible y sorprendió a muchos con sus palabras. Debido a su nacionalidad, el encuentro no le dejó un impacto muy profundo.
“Nunca había conocido al rey. Quiero decir, no era algo que definitivamente estuviera en mis tarjetas de bingo. Soy, digo, irlandés, así que no está en la lista de prioridades. Pero fue una cosa muy sorprendente para Ridley Scott (el director) porque sé cuán importante es para él. Ver que sus películas sean celebradas en ese contexto es muy especial. El rey se me acercó, pero era muy díficil escuchar lo que decía porque en esos eventos tienes la cabeza en otro lado. Simplemente saludas y sonríes”, dijo el actor.
- Te puede interesar: Gladiador 2: Ridley Scott revela la diferencia entre Paul Mescal y Russell Crowe
Durante su paso por la alfombra roja de Gladiador 2, el monarca británico celebró el lanzamiento de la cinta. Hubo fotos donde se le ve saludando a Pedro Pascal, Denzel Washington y Paul Mescal mientras esperaban la proyección de la cinta. El protagonista, sin duda alguna, parecía el menos emocionado de los tres. Un incidente similar se vivió en 2017, cuando el príncipe Harry se presentó con el elenco de Dunkerque y Cillian Murphy, también irlandés, no se mostró muy sorprendido.
Recientemente, Washington estuvo presente en Jimmy Kimmel Live, donde habló de la experiencia con la Familia Real y lo que significó para él. A diferencia de Mescal, la visita sí lo tomó por sorpresa, y olvidó todas las reglas de etiqueta necesarias para un encuentro con la realeza. Por si eso fuera poco, el actor recibió halagos del rey Carlos, quien confesó haberlo visto en varias películas y catalogó su trabajo como fantástico.
“Tienen todas estas reglas sobre: ‘Puedes estar demasiado cerca, déjalo hablar primero, no le des la mano a menos que él te dé la mano’. Lo olvidé todo. Simplemente fue una pequeña charla y una sacudida de manos.
Actualmente, Paul Mescal disfruta las mieles del éxito con Gladiador 2, que debutó con grandes números en la taquilla internacional. La mayoría de las críticas coinciden en que el trabajo del irlandés es sobresaliente, y este incluso se propuso para protagonizar una hipotética tercera parte. ¿Logrará interpretar a Lucio una vez más?
Si aún no disfrutan Gladiador 2, la película continúa en todos los cines y cuenta con el sello de Garantía Cinépolis.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.