El responsable de la terrorífica cinta nos cuenta los detalles de la decisión.
Tras asustar a los espectadores mexicanos con Mal de ojo, el director Isaac Ezban está de regreso con Párvulos: Hijos del apocalipsis, una película apocalíptica muy peculiar. Ya sea con su póster o tráiler, este nuevo largometraje ha llamado la atención de la audiencia por sus fuertes imágenes y su interesante premisa. Un virus ha terminado con gran parte de la población, y tres hermanos (que esperan el regreso de sus padres) deben unirse para encontrar la forma de sobrevivir. Entre sangre, infectados y la promesa de una experiencia visceral, hay un aspecto que no ha pasado desapercibido: la doble clasificación de Párvulos.
@cinepolismx ¿Quéee? Dos películas de #Párvulos #hijosdelapocalipsis . 😱 ¿Cuál verás, la tranqui o no tranqui? 🤪 #palomaynacho #entraalmásallá #cine #peli #cinépolis #películas #párvulos #terror #horrorfilm #mexican #mexa #isaacezban #miedo #trends #edits #fyp #paratiiiiii ♬ sonido original – Cinépolis Online
Si entran a la app de Cinépolis o al sitio web para consultar horarios, verán que Párvulos: Hijos del apocalipsis se exhibirá en dos versiones. Una es clasificación B15 y la otra es clasificación C. A la primera podrán asistir menores de 15 años, pero se sugiere la presencia de un adulto. Sin embargo, a la segunda (el llamado “Corte director”) sólo podrán asistir mayores de edad que acrediten tener más de 18 años. Por primera vez en la historia, una película se estrena de tal manera, algo que a su director tiene muy emocionado.
“Esto fue algo que se decidió semanas antes del estreno”, dijo Isaac Ezban en entrevista a Paloma & Nacho. “La verdad, sentimos que la película tiene cuestiones de terror y otros matices, otras profundidades. Queremos que sea vista por adolescentes y adultos, familias… pero al mismo tiempo están los fanáticos del terror y el gore”.
Aun cuando Párvulos: Hijos del apocalipsis incluye sangre, ataques violentos y todos los recursos que se asocian con las películas de zombies, la cinta es también un coming of age. Salvador, Oliver y Benjamín, los tres hermanos sobre los que versa la historia, deben enfrentarse no sólo al miedo de saber si sobreviven un día más. También vivirán el pavor de crecer en un mundo desolado y donde la figura paterna recae en el hermano mayor.
- Te puede interesar: ¿Por qué ver Párvulos: Hijos del apocalipsis?
La diferencia en los cortes es de apenas un minuto. De acuerdo con Ezban, la primera versión de la cinta recibió la clasificación C. Pero ante el anhelo de contar esta poderosa historia a la mayor audiencia posible, se decidió hacer el cambio. La diferencia entre ambas versiones de Párvulos es de apenas un minuto. Así que, incluso si son menores de edad, disfrutarán una película igualmente efectiva.
“Si nos quedábamos sólo con la clasificación C, se limita en cuestión de horarios, campaña y acceso a la gente, por eso elegimos las dos versiones. Hay dos escenas con una edición diferente, pero no es nada radical, la película se disfruta de la misma manera. Todos los cines tendrán ambas versiones, así que disfrútenla como más les guste”, añadió.
Luego de varios años en el tintero, y una pandemia que de algunas maneras reconfiguró el guion, Isaac Ezban está listo para hacer historia. Orgullosamente presenta la primera película mexicana que se exhibe con doble clasificación. Si quieren consultar los horarios de cada versión, así como los cines donde se encuentran disponibles, les recomendamos estar al pendiente de todos nuestros canales oficiales.
Párvulos: Hijos del apocalipsis llegará a las salas de Cinépolis este 7 de noviembre. ¿Listos para descubrir por qué la familia se defiende con la muerte?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.