Oscar 2024: Recuento de nominados y nominadas - Paloma & Nacho

Oscar 2024: Recuento de nominados y nominadas

  • 0
  • 460 views

¡Hagan sus apuestas!

¡Cinéfilos, en esta temporada de premios queremos hacer un recuento por los nominados y nominadas que se lucen en las ternas de los Oscar 2024!

Oppenheimer tiene excelencia en las 13 categorías en las que fue nominada. O sea, inventaron una cámara IMAX especialmente para la filmación. Eso es cine. Espero que la hayan visto en la pantalla grande porque en una de esas se lleva el Oscar a Mejor película.

Pobres criaturas es la segunda más nominada, con 11, y qué les puedo decir. Absolutamente es una belleza. El diseño de producción, maquillaje y peinado, vestuario, de verdad que nos transporta a un mundo sólido de ensueño. Y ojo con Emma Stone, porque podría llevarse Mejor actriz.

Martin Scorsese, el Rey Midas del cine, se anotó un clásico instantáneo con Los asesinos de la luna. Una de las 10 categorías en las que está nominada, es Mejor cinematografía, del mexicano Rodrigo Prieto.

Barbie es una de las cintas más revolucionarias de los últimos tiempos. Independientemente de su aesthetic on point, la cinematografía excelsa también de nuestro compatriota Rodrigo Prieto.

Tenemos dos cintas imperdibles de la nominada a Mejor Actriz, Sandra Hüller. Primero, Anatomía de una caída, un drama jurídico con una dirección exquisita de la cineasta Justine Triet, y un guion original sublime que nos mantiene al borde del asiento. Y también tenemos Zona de interés, un drama sobre el Holocausto con unas actuaciones tremendas y una historia que nos hará levantar la ceja en más de una ocasión.

Los que se quedan es una belleza de película, con una historia cálida sobre empatía y amistad. Y las actuaciones son impactantes, con Paul Giamatti y su primera nominación a Mejor actor, y Da’Vine Joy Randolph, también con su primera nominación a Mejor actriz de reparto y, la verdad, casi tiene la estatuilla en la bolsa.

La ópera prima de Celine Song, Vidas pasadas, es una de las grandes sorpresas en las categorías Mejor película y Mejor guion original, y es de esas cintas que nos dejan un montón de sensaciones al salir de la sala de cine.

Para una clase magistral de actuación, tenemos a la nominada Danielle Brooks en El color púrpura. Y para una historia controversial, poderosa y que nos hace reflexionar, tenemos a la nominada a Mejor guion original, Secretos de un escándalo.

En Mejor película animada, tenemos un duelazo: El niño y la garza, obra de la leyenda viva Hayao Miyazaki; y Mi amigo robot, con una enternecedora y adorable historia de amistad. Tienen que admirar la animación de estas dos obras de arte en una sala de cine.

Dos grandes contendientes para Mejor película internacional: primero, la japonesa Días perfectos, un conmovedor slice of life con una banda sonora tremenda. Y la italiana Yo capitán, un drama intenso sobre la migración de África a Europa, que tiene unas actuaciones brutales.

¡No se pierdan la 96.ª edición entrega de los premios Oscar porque en Paloma & Nacho les tendremos toda la cobertura!

Recuento de nominados y nominadas Oscar 2024

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

7 películas mexicanas de bodas que te harán reír a carcajadas
Nota anterior 7 películas mexicanas de bodas que te harán reír a carcajadas
Oscar 2024: ¡Vive la transmisión especial con Cinépolis y Paloma & Nacho!
Nota siguiente Oscar 2024: ¡Vive la transmisión especial con Cinépolis y Paloma & Nacho!
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *