Oscar 2024: Las películas con más y menos galardones - Paloma & Nacho

Oscar 2024: Las películas con más y menos galardones

  • 0
  • 601 views

Te contamos cuáles fueron las cintas que tuvieron muchas y pocas consideraciones en la ceremonia.

Aquí te decimos cuáles fueron las películas ganadoras de los Oscar 2024 y qué cintas se llevaron más y menos premios durante la ceremonia. Como cada año, varias producciones fueron candidatas para llevarse la estatuilla y, por supuesto, hay algunas de estas cintas que se convirtieron en las favoritas de los votantes de la Academia, mientras que algunas otras, si bien no se fueron a casa con las manos vacías, no recibieron tanto amor.

Recordemos que, para esta edición de la entrega, la película con más nominaciones fue Oppenheimer, de Christopher Nolan. Este épico largometraje con temática científica, protagonizado por Cillian Murphy, Emily Blunt y Robert Downey, Jr, logró juntar 13 menciones en total.

Ahora bien, si hablamos de los filmes con menos nominaciones, esos fueron Resistencia, de Gareth Edwards; Misión: Imposible – Sentencia mortal, de Christopher McQuarrie; Nyad, de Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin; Vidas pasadas, de Celine Song, y La sociedad de la nieve, de J.A. Bayona. Estas películas sólo alcanzaron 2 nominaciones cada una.

Películas ganadoras en los Oscar 2024: La cinta que obtuvo más premios fue…

Oppenheimer. Esta cinta se coronó como la máxima ganadora en la ceremonia. Al final, los involucrados en su realización levantaron 7 trofeos en el escenario. Estos fueron:

  • Mejor película
  • Mejor director
  • Mejor edición
  • Mejor cinematografía
  • Mejor banda sonora
  • Mejor actor de reparto – Robert Downey, Jr.
  • Mejor actor principal – Cillian Murphy
películas ganadoras oscar 2024

¿Qué películas se llevaron menos premios?

Anatomía de una caída logró juntar 1 galardón, en la categoría de Mejor guion original.

También, Barbie obtuvo 1 premio: el de Mejor canción original, por “What Was I Made For?“, de Billie Eilish y Finneas O’Connell.

Así, Oppenheimer acumuló 333 victorias en el circuito de premios, mientras que Anatomía de una caída obtuvo 99 galardones. Por su parte, Barbie juntó 185 Oscars.

Cuéntanos cuál fue tu favorita de las películas ganadoras de los Oscar 2024.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

Oscar 2024: Lista completa de nominados y ganadores
Nota anterior Oscar 2024: Lista completa de nominados y ganadores
Oscar 2024: Emma Stone gana como Mejor actriz
Nota siguiente Oscar 2024: Emma Stone gana como Mejor actriz
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *