Oscar 2024: Estas actrices podrían tener doble nominación

Oscar 2024: ¿Doble nominación? Estas actrices podrían apañarse los premios

  • 0
  • 461 views

Se acercan las nominaciones de los Oscar 2024 ¡Conoce quienes podrían dominar la premiación!

El cine del 2023 estuvo lleno de historias enigmáticas y entretenidas, donde vimos el regreso de muchas estrellas a la pantalla grande. Sin embargo, fueron la voz y estelares femeninos los que cautivaron a la audiencia. Ante esto, medios internacionales ya empezaron a especular por las actrices que tendrán más de una nominación en los Oscar 2024.

Camino a las nominaciones de los Oscars 2024

Emma Stone, nominada Oscar 2024.

Aunque aún faltan varios meses para la  96.ª edición de los premios Oscar del próximo año, la cual será llevada a cabo el 10 de marzo. Cientos de cinéfilos y analistas apasionados del séptimo arte han comenzado a llenar sus listas de predicciones poniendo en sus trincheras las mejores interpretaciones y los momentos más cautivadores de las películas estrenadas durante el último año.

Entre estas, además de los directores de renombre como Martin Scorsese por Killers of The Flower Moon o Christopher Nolan por Oppenheimer. Figuras femeninas como Margot Robbie, Natalie Portman o Emma Stone han comenzado a sonar no sólo por sus interpretaciones en películas como Barbie, Secretos de un escándalo o Pobres criaturas, sino por su empeño y dedicación para consolidar historias completas y de calidad desde la parte de la producción.

Historia en las nominaciones

Natalie Portman, actriz.

Al respecto, medios internacionales como Variety ya afirmaron en sus listas de predicciones a los nominados que las 3 actrices serán reconocidas por su trabajo no sólo en la categoría de Mejor actriz. A su vez, existen fuertes probabilidades de que sus proyectos más reconocidos del último año también reciban una nominación a Mejor película.

Entre las contendientes, Los que se quedan, Maestro, Vidas pasadas, Zona de interés ¡Y hasta Spider-Man: Across the Spider-Verse! también figuran por dicho reconocimiento.

Sumado a esto, referentes de gran peso, como las nominaciones de los Globos de Oro para el 2024, ya han reafirmado el trabajo de dichas actrices, esto nominándolas a Mejor película y Mejor actriz en una película musical o de comedia.

¿Por qué las 3 actrices serían nominadas?

Margot Robbie, nominación 2024.

Además de sus previas nominaciones y reconocimiento a Mejor actriz de reparto o Mejor actriz por parte de la Academia en previas ediciones de los Oscar, la crítica de cine y fanáticos de las 3 intérpretes han celebrado su trabajo durante este último año señalando a Barbie, Pobres criaturas y Secretos de un escándalo como unas de las propuestas más sólidas del cine. Sin embargo, la decisión continúa prevaleciendo entre la sigilosa crítica del jurado de Hollywood.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
Festivales de cine 2024: ¿Qué esperar?
Nota anterior Festivales de cine 2024: ¿Qué esperar?
Galería IA: Actores que sustituirían a Jonathan Majors como Kang
Nota siguiente Galería IA: Actores que sustituirían a Jonathan Majors como Kang
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *