Oscar 2024: Oppenheimer gana como Mejor película - Paloma & Nacho

Oscar 2024: Oppenheimer gana como Mejor película

  • 0
  • 365 views

La película biográfica de la bomba atómica fue una explosión de emoción en los Oscar 2024.

Oppenheimer dominó la entrega de los Oscar 2024. Además de darle el Oscar a Mejor actor a Cillian Murphy, la cinta de Christopher Nolan arrasó con la estatuilla a Mejor película, con un discurso emotivo y una gran ovación al equipo detrás de la cinta, el galardón de Oppenheimer se coronó como uno de los mejores momentos de la noche.

Tras épicas interpretaciones musicales, sorpresas entre los premiados y un perrito que nos enamoró a todos, los Oscar 2024 estuvieron on fire durante toda la noche. Sin embargo, como la cereza de un bello pastel, el clímax de esta gala llegó cuando, tras otorgar la estatuilla a Mejor actriz, Al Pacino subió al escenario para entregar el premio más importante de la noche: Mejor película.

Como sorpresa para pocos y celebración para muchos, Oppenheimer terminó siendo la cinta más aclamada dentro de los Oscar 2024 y ganó la máxima estatuilla.

La ganadora a Mejor película

Oppenheimer biopic mas exitoso del cine

Con emoción, gritos y abrazos, el equipo de Oppenheimer y parte del elenco subieron rápidamente al escenario del Dolby Theatre para recibir su premio. Aunque muchos pensamos que sería el director de la cinta, Christopher Nolan, quien festejaría con un discurso al ganar su primer Oscar a Mejor película, fue su esposa y la coproductora de la cinta, Emma Thomas, quien tomó el micrófono para agradecer a nombre de todo el crew y celebrar el gran reconocimiento a su arduo trabajo. Aquí las palabras de la producción de esta cinta:

“Cualquiera de nosotros, que hacemos películas, sabemos que sueñas con este momento. Lo hacemos ¿no? Podría negarlo, pero he estado soñando con este momento por tanto tiempo que parece tan poco probable que realmente pase. Estoy parada aquí y todo se me viene a la cabeza. La razón por la que esta película fue la película que fue es Christopher Nolan. Él es singular, él es brillante, y estoy tan agradecida contigo.

La cosa que es fantástica en nuestro trabajo es que se trata de colaboración, es acerca del trabajo en equipo, y nuestro equipo fue increíble en esta película. Así que gracias a todos; al elenco y el equipo. Gracias a Universal por apoyarnos. También quiero agradecer a todos en IMAX por creer en esta película cuando quizá no hacia tanto sentido. Gracias a todos los cines. Como una cinéfila y cineasta, es por eso que hacemos lo que hacemos, así que gracias (…) Gracias a la Academia, estoy muy honrada de estar aquí”.

@cinepolismx El momento del triunfo de #Oppenheimer a Mejor Película es uno que recordaré por siempre gracias a este discurso. ¿Qué fue lo que más te gustó? 🎬😍👌 #celebrandoconcinépolis #oscars #tiktokmehizover #entretenews #cine #movies #cinépolis ♬ sonido original – Cinépolis Online

Posterior a las palabras de agradecimiento de Emma, Charles Roven, el también coproductor de Oppenheimer, celebró con breves palabras la oportunidad de trabajar junto a Christopher Nolan y su esposa por más de dos décadas. Con palabras de agradecimiento a su familia y a la distribuidora que creyó en ellos, Roven derramó de emoción por ser parte de un equipo tan profesional como el que existe detrás de la cinta:

“Quiero agradecer a la Academia. Quiero agradecer a Universal Pictures (…) Claro que quiero agradecer a mi familia y mi esposa, quien siempre me apoya y, como todos mis amigos saben, es mi arma secreta en la vida. También quiero agradecer a James Woods y Davir Wargo por confiar en mí para hacer este proyecto. Ellos me dieron el libro, que afortunadamente le pude dar a Chris y Emma. Finalmente, sólo quiero decir que tengo esta increíble experiencia de más de años trabajando con Chris y Emma. Cinco películas en 20 años han sido una de las experiencias más exhilarantes que he tenido. Son un equipo fantástico y ser parte del hacer películas ha sido completamente emocionante, así que muchas gracias.”

La huella de Oppenheimer

Oppenheimer película, regresa a las salas de Cinépolis.

A la fecha, Oppenheimer es uno de los éxitos más trascendentales en la industria cinematográfica. Sobresalió en la temporada de premios, y mostró excelencia en las 13 categorías en las que tuvo nominación para el Oscar 2024.

Cillian Murphy, protagonista en Oppenheimer, acompañó a Nolan a recibir su Oscar a Mejor película de esta historia basada en el libro “American Prometheus” de 2005 de Kai Bird y Martin J. Sherwin.

Desde el comienzo fue favorita al Oscar, la apuesta definitiva de Hollywood. Generó casi mil millones de dólares en taquilla, es una de las películas con mayor recaudación en 20 años y una de las más altas de la historia. La película biográfica sobre la bomba atómica arrasó en la 96 edición de los Premios de la Academia, y ha dado grandes frutos a su director.

¿Quiénes eran las nominadas a Mejor película?

  • Barbie
  • Oppenheimer
  • Los asesinos de la luna
  • Anatomía de una caída
  • Maestro
  • Pobres criaturas
  • Vidas pasadas
  • Los que se quedan
  • La zona de interés
  • Ficción estadounidense

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Authors

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

Oscar 2024: ¡Así se vivió la 9° Temporada de Premios de Cinépolis!
Nota anterior Oscar 2024: ¡Así se vivió la 9° Temporada de Premios de Cinépolis!
Oscar 2024: Oppenheimer es la película más premiada de la noche
Nota siguiente Oscar 2024: Oppenheimer es la película más premiada de la noche
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *