Oscar 2024: Da´Vine Joy Randolph gana como Mejor actriz de reparto

Oscar 2024: Da´Vine Joy Randolph gana como Mejor actriz de reparto

  • 0
  • 324 views

Un papel tremendamente doloroso le dio la muy merecida estatuilla.

Para sorpresa de nadie, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reconoció a Da´Vine Joy Randolph con el Oscar 2024 a Mejor actriz de reparto. Su actuación como Mary Lamb en Los que se quedan la hizo merecedora a la primera estatuilla dorada de su carrera. Se trata de un triunfo muy esperado, pues la actriz había arrasado en todas las premiaciones que antecedieron al Oscar. Los Globos de Oro, Critics Choice Awards, SAG Awards, y BAFTA también premiaron su dolorosa interpretación.

En su discurso de agradecimiento, esto mencionó la actriz:

“Cuando era la única chica negra en esa clase, cuando me vieron y me dijeron que era suficiente, y cuando les dije que no me veía así… dijeron: ´está bien, vamos a forjar nuestra propio camino. Vas a dejar un rastro por ti misma´”.

Ellas eran las nominadas al Oscar como Mejor actriz de reparto:

  • Emily Blunt – Oppenheimer
  • Danielle Brooks – El color púrpura
  • America Ferrera – Barbie
  • Da´Vine Joy Randolph – Los que se quedan
  • Jodie Foster – Nyad

¿De qué trata Los que se quedan?

Lily Gladstone Los que se quedan Oscar Mejor actriz de reparto
Oscar 2024: Da´Vine Joy Randolph gana como Mejor actriz de reparto, ¡lee su discurso!

Paul Hunham es un profesor bastante enojón y estricto de un prestigioso colegio americano. Para su mala suerte, debe pasar las vacaciones de Navidad dentro del campus. ¿Su misión? Hacerse cargo de los estudiantes que, por diversas razones, no pueden estar con su familia en esas fechas. La convivencia lo llevará a pasar más tiempo del que quisiera con Angus Tully, un inteligente y problemático joven que vive sus propios traumas; pero también con Mary Lamb, la jefa de cocina del colegio que recientemente perdió un hijo en la guerra de Vietnam.

Sobre su preparación para tan complejo papel, que destacó por dejar de lado los gritos y vociferaciones, y centrarse en lo que pasa dentro de su mente, esto dijo Randolph para W Magazine:

“Sentí que Mary me dio muchas ideas sobre quién era ella. Es una mujer local, me encanta que ella ocupe espacio descaradamente, que todos respeten su situación y le permiten deambular por los pasillos mientras atraviesa por este dolor. Desde el principio hasta el final de la película, tracé dónde podía pasa por las diferentes etapas del duelo. Lo interesante, sin embargo, es que las etapas no son tan convenientes. Incluso en una ruptura, no siempre todo sale bien”.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Oscar 2024: Los mejores discursos de la ceremonia
Nota anterior Oscar 2024: Los mejores discursos de la ceremonia
Celebra la 9° Temporada de Premios con Coca-Cola
Nota siguiente Celebra la 9° Temporada de Premios con Coca-Cola
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *